Ayuda! Con esta duda de mi embarazo

Tengo una duda horrible estas son mis cuentas y ya les explico mi duda:
ULTIMA FECHA DE MENSTRUACIÓN: 7 de mayo del 2009
ESTUVE CON MI ANTIGUO NOVIO: el 10 de mayo del 2009
ESTUVE CON MI ACTUAL PAREJA: el día 18 de mayo del 2009 y de hay hasta el día de hoy.
DE ACUERDO A MI CALENDARIO DE OVULACIÓN: mi día fertir fue el 20 o 21 por que mis días varían de 27 a 28 días de promedio de ciclo.
PRIMER ECOGRAFÍA ULTRAVAGINAL: 23 de junio del 2009
MI PERIDO DURA APROXIMADAMENTE: 3 o 4 días nomas.
Bueno ya se que estoy embarazada y estoy muy contenta de ello, ¿pero resulta que mis dudas empezaron el día que me hice una ecografía ultravaginal debido a que manche un poco y fui al medico por miedo a algún aborto y bueno resulta que ese día me hicieron la dicha ecografía y me salieron 7 semanas los cual me asuste muchísimo ya que lo mínimo que podía tener de embarazo era 5 semanas lo cual mi pregunta fue de quien es mi bebe? Pero al igual he leído mucho sobre que si uno esta menstruando no puede quedar embaraza y eso ocurrió en mi yo la ultima ves que estuve con mi ex novio fue un día de menstruación el se vino por dentro ese es mi miedo pero al iguale estaba sangrando todavía... Pero con mi actual novio desde el día que por primera ves que estuvimos se ha venido también por dentro y haciendo cuentas fueron los días más fértiles, el día 28 de julio del 2009 tuve mi primer control y ese día le pregunte a la doctora que porque me había salido 2 semanas más y me dijo que era normal porque ellos cuentan las semanas desde la ultima regla pero también le dije que me salían 2 semanas más y ella me dijo que no importaba eso, pero que si en la ecografía me salio 7 semanas eran esas semanas que tenia debido a que era la primera ecografía que me hacían y que era ultravaginal.. Entonces quede peor de confundida haciendo mis cuentas desde el día que pude quedar embarazada de mi actual novio que es lo que más ruego en la vida que sea... Me salen 12 semanas y más o menos 5 días y por ultima ves de estar con mi antiguo novio me salen 13 semanas y 5 días y por cuentas de mi ultima regla me salen 14 semanas y un día aproximadamente no se que ocurre por favor explíquenme como se de quien es teniendo mucho en cuenta que el día que estuve con mi ex novio fue un día osea el tercer día de mi menstruación osea un día no fértil ni de ovulación y con mi actual novio si he estado los días más fértiles.. Tengo miedo ayúdenme a solución esta duda que tengo, les agradecería de todo corazón un beso y muchas gracias...
Ya había consultado esto y me dijeron que era normal, que los médicos aumentaran dos semanas porque ellos cuentas desde el día de la ultima menstruación, ya me había tranquilizado por completo pero resulta que .. Pero resulta que el 11 de septiembre de este año, me hice otra ecografía y el medico me digo que el bebe estaba bien que era un hombrecito pero se quedo observando mucho la pantalla debido a que me dijo que las cuentas no le daban porque en esta ecografía que me estaba realizando le daban 19 semanas más 2 días y yo quede blanca como un papel, no entiendo porque sucedió esto pues como les contaba anteriormente tuve relaciones con mi ex novio el día 10 de mayo y con mi actual novio empecé a tener relaciones desde el 18 de mayo aaahhh y mi ultimo periodo empezó el día 7 de mayo.. ¿por favor necesito una ayuda se supone que mi bebe debería tener 18 semanas y 1 día por cuentas de mi ultima menstruación y por mis cuentas como dicen que toca restarle 2 semanas debería tener 16 semanas y 2 o tres días se suponeeee pero esto de la ecografía me dejo muy confundida diske 9 semanas y 2 días? ¿Mi pregunta esss de quien es mi bebe? ¿Pero lo más raro es que si cuento esas semanas de ecografía me da que que embarazada un semana antes de que me llegara osea que supuestamente quede embarazada y ese mes me llego conmun y corriente? Por favor diganmeee...
Aa y otra cosita el doctor que me hixo la antigua ecografía me digo que me bebe estaba grandecito y que por eso salia como si tuviera más smenas porque estaba grande que hago ayuda!
¿Es normal que ocurra esto que el bebe este grande y que parezca de más semanas y es normal que una ecografía falle...?

1 respuesta

Respuesta
Esto de que te vino tu periodo normal nos hace entender que no pudo haber embarazo previo pues solo se da el sangrado en la mayoría de los casos y este es de implantación, y aun que es rojo como un periodo normal, cambia en duración y abundancia, si tu menstruación fue normal entonces tu embarazo se dio después, y en las econografias el tiempo de embarazo se calcula de acuerdo al tamaño del embrión o feto por lo que si esta grande puede dar la impresión de más tiempo, el tiempo de embarazo se comienza a contar a partir del inicio de tu ultima menstruación mira te puedes hacer una prueba de subunidad beta cuantitativa que es para detectar el embarazo pero por el nivel de hormona en la sangre te pueden decir cuanto tiempo tienes de embarazo, para que puedas comparar y sentirte más tranquila.