Levonorgestrel

Tuve relaciones sin protección se que no debí pero a fin de cuentas ya no importa pasó, pero tome una píldora de levonorgestrel 32 horas después y otra 12 horas después de la primera.
Mi menstruación me vino el 10/08 y esto paso el 22/08 así que paso justo en mis días fértiles (en teoría), sin embargo mi periodo es bastante irregular generalmente me viene no a los 28 días sino al rededor de 30 a 40 días después del anterior.
Leí sobre los efectos secundarios de la píldora pero hasta el momento no he presentado ninguno, ¿estoy super preocupada que posibilidad habrá de que este embarazada? Que tal efectiva sera la píldora en estas condiciones.
¿Y en el caso que decididamente llegase a estar embarazada cuantos días después del coito puedo hacerme un análisis para saber con seguridad?

2 respuestas

Respuesta
Si lo entiendo bien, tomaste la píldora post-coital el día 22 de agosto, por lo que hace 4 días de ello.
En ocasiones puede presentarse un sangrado leve al cabo de varios días de tomarla, pero no siempre. Lo que debería pasar es que tuvieses la menstruación cuando te tocara, o como mucho unos días antes.
Si tu ciclo es de 30-40 días, y la última menstruación tuvo el día 1 (es decir, el primero de sangrado) en el 10 de Agosto, deberías esperar la próxima regla para el 10 o 20 de septiembre.
Éste método anticonceptivo de urgencia es eficiente si aun no se ha implantado el cigoto, por eso se recomendá sol dentro de las primeras 72h tras la relación sexual de riesgo. Tu la tomaste a las 32h, dentro del periodo recomendado.
La prueba de embarazo en sangre es la más efectiva; se recomienda hacer no antes de el día 10 tras la relación, ya que se detecta la hormona Beta HCG tras 3-4 días de la implantación. A día de hoy ya podrías hacértela, si lo consideras necesario.
¡Mucha suerte! ;)
Perdona, he caído en la cuenta de que solo hace 4 días de la relación sexual (contaba desde el 10, en vez del 22, disculpa...).
En éste caso la analítica de embarazo sería recomendable no hacerla antes del día 1 o 2 se septiembre (para dejar pasar los primeros 10 días, ¿ok?).
Respuesta
Si la pastilla no te produjo nuevamente una menstruación es que esta no hizo efecto.
Para realizarte una prueba de embarazo debes de esperar 2 semanas, para hacer prueba de sangre y de test de farmacia.
Suerte!
¿En serio? Yo estaba leyendo y dicen que no siempre produce sangrado ademas que puede pasar varios días después, aunque en mi caso hace ya 4 días que me la tome y sangrado no he tenido pero si dolores en el vientre, y un poco de temperatura el martes, ¿en serio crees que hay posibilidades que este embarazada?
En todos los casos que conozco siempre hay producción de sangrado a la semana a causa de la pastilla.
Llevas 4 días, bien, todavía te falta para que te llegue la menstruación.
La temperatura tal vez pudo haber sido causada por el medicamento, aunque esto pasa siempre a pocas horas de haber sido hingerida.
Mira si dentro de 1 semana o 2 no te llega la regla que produce el medicamento, la verdad estaría considerando una prueba de embarazo.