Flujo vaginal café post-relaciones sexuales

Mi esposo y yo tenemos una bebé de 4 meses, y no nos estamos protegiendo de ninguna manera. El se viene fuera de mi, la cuestión es que mi regla dura 3 días. En septiembre fue el día 9. En octubre comenzó el 6 y terminó el 9, pero el día 23 (14 días después de terminar mi regla) tuvimos relaciones y no se vino en mi (creo), durante el 24 y 25 tuve un flujo vaginal color café oscuro, que se retiró. Yo esperaba mi periodo entre el 4 y el 6 de noviembre y no me ha llegado. No se si ese flujo vaginal represente una pequeña menstruación y esperar la siguiente hasta los días 20, o si en realidad existe probabilidad de que haya quedado embarazada.
(NOTA, durante los 2 meses posteriores a mi cesárea fui irregular, y en septiembre y octubre sí fue cada mes mi regla)
¿Me puede apoyar por favor? ¿Hasta cuándo me espero para hacerme una prueba de embarazo?

2 Respuestas

Respuesta
La prueba la puedes hacer ya, pues en caso de que ese sangrado no se corresponda con tu regla, ya hay retraso, si da negativa y continúas sin reglar una semana después, hay que repetirla para confirmar el resultado, yo no se si considerar regla el sangrado que refieres, ya que debes ser tú, que conoces mejor tus menstruaciones, quien puedes evaluarlo, si a tu parecer a sido un sangrado demasiado escaso y no lo identificas con tu menstruación, hazte un test para descartar, o si lo prefieres, pues espera a ver que tal se presenta la siguiente menstruación o si se presenta.
Siempre que se tenga relaciones sin protección existe riesgo de embarazo, aunque no haya eyaculación, ya que el líquido preseminal contiene espermatozoides.
Muchísimas gracias, también por aclararme lo de las relaciones sin protección... nos protegeremos mientras no queramos tener otro bebé. Saludos.
Respuesta
Primeramente debo decirte que independientemente de si hayas sido regular o irregular en tus periodos antes de dar a luz, después del embarazo (sin importar si fue parto natural o cerarea) puede que tus periodos sigan iguales o cambien (si eras regular ahora serás irregular o viceversa). Así que a ese lado no debe dársele mucha importancia es común que suceda.
Los ciclos deben durar 28 días, el día que tengas el primer sangrado es el día uno, y así los puedes enumerar en tu calendario hasta el día 28; el día que sería el día 29, en realidad es es día uno del nuevo ciclo menstrual. Los días que son más fértiles y puede darse la fecundación son los días 14 y 15 del ciclo y algunos días aledaños. Si no deseas embarazarte debes evitar tener relaciones u obligarte a usar preservativo en esos días del ciclo.
La primera regla a la que haces referencia fue la del día 9 de septiembre, este día fue el día uno del periodo, si contamos sicesivamente hasta el día 6 que regresó tu regla, hay 28 días, lo que nos indica que tu ciclo fue de 27 días y el día 6 de octubre fue el día uno del nuevo periodo. Tú en ese mes fuiste bastante regular.
Ahora contando del día 6 de octubre como día uno en adelante y buscando el día "29" llegamos al día 3 de noviembre, este día (3 de nov) debió llegar tu regla, a lo que los días que han pasado sin que llegue son los días de retrazo.
Siguiendo este mismo conteo, el día 23 de octubre que tuvieron relaciones, fue el día 18 del ciclo y los días 24 y 25 de octubre fueron los días 19 y 20 de ciclo. Esto nos dice que no estabas muy cerca de los días fértiles como para decir que quedaste embarazada ni cerca del fin del ciclo como para decir que el flujo obscuro fue algo como menstruación incompleta. Respecto a este último punto te recomiendo especial atención a tu higiene intima en la vida contidiana y después de tener relaciones. Y para confirmar o descartar el otro asunto la prueba te recomiendo te la realices al menos al mes de la relación de la cual sospechas pudiste quedar embarazada.
Cualquier duda, buscaré apoyarte