Separación de bienes y herencia

Estoy casada, con régimen de separación de bienes. Quiero saber como se reparten mis bienes, si mi marido tiene derecho a heredar de mi, o por el contrario puedo hacer testamento y dejar mis bienes a mis hijos solamente.

2 Respuestas

Respuesta
Tu marido tiene derecho a la legitima del cónyuge viudo si tu falleces antes, también puedes dejarle el usufructo y hacer herederos universales a tus hijos. Esto varia según si vives en zona de derecho foral
Respuesta
Estimada Sra:
Con independencia del régimen económico matrimonial pactado su marido tendrá derecho, en caso de fallecimiento, al usufructo de un tercio de sus bienes. El resto junto con la nuda propiedad del aludido tercio pasará a sus legítimos herederos.