¿Hereda un viudo/a con régimen de separación de bienes

En el caso de un matrimonio en régimen de separación de bienes, ante el fallecimiento de uno de los cónyuges, el otro tendría derecho a heredar una parte del patrimonio del fallecido. Me pienso casar con un divorciado con hijos que no ha liquidado los bienes gananciales porque serían en el futuro las viviendas de sus hijos. Lo más probable es que nosotros no tengamos hijos, pero ambos iremos al matrimonio con bienes ya adquiridos. No tengo interés por recibir nada de su patrimonio nunca, de la misma manera que no quiere que nada de mi patrimonio pase a él o a sus hijos, sino a mi familia. ¿Sería suficiente con incluir este punto en las capitulaciones o convendría hacerlo constar en un testamento? He oído hablar de las "legítimas" de los viudos y desconozco si esto también afecta al régimen de separación de bienes.

1 respuesta

Respuesta
Cuando te casas en separación de bienes, solo en el caso de existir un testamento podría heredar el cónyuge, en ningún otro caso.
Gracias, pero me sigue quedando en duda si tendría derecho el viudo al usufructo de las propiedades de su cónyuge.
No porque tu ya has hecho anteriormente separación de bienes.