Matrimonio y posterior herencia

Me voy a casar por el juzgado en breve, en cataluña. El problema, es que mi novio, adquirió una vivienda con su hermano, son propietarios al 50%, pero su hermano no le deja ni pisar la casa. Mi novio solo firmo en su día, las escrituras y le avalo para ayudarle.
Ahora al casarnos, no tenemos muy claro, si yo tendría derecho a ese 50% que tiene el, si falleciera, o tendríamos que casarnos en un régimen especial, o hacer testamento, para que yo fuera heredera de su 50%. Y en ese caso que tipo de testamento habría que redactar.
Ya se que suena un poco fuerte pero ... En las familias hay de todo!

1 respuesta

Respuesta
Como no lo cita necesito saber para poder orientarla lo siguiente:
a) Que el régimen matrimonial será el de gananciales
b) Que no han otorgado capitulaciones
c) Que la vivienda la está usando el hermano de su novio
d) Si tienen usted y su novio la vecindad civil catalana