Trucos para estudiar una ley

Soy ingeniero técnico industrial y estoy preparándome unas oposiciones para técnico de la junta de andalucia. Mi problema es que todo el temario es de legislación y no se como estudiarmelo (no estoy acostumbrado a estudiar leyes) ya que en cada uno de los sectores (sector eléctrico, hidrocarburos...) hay una ley y muchos reales decretos, reglamentos, instrucciones, etc. ¿Cómo se estudia una ley? ¿Hay qué estudiarsela entera o solo los puntos más importantes? ¿Cómo se cuales son esos puntos para que no me deje nada importante sin estudiar?
Por favor, dígame trucos aunque sean desde el punto de vista de un abogado una chapuza, pero que a mi me vendría muy bien para estudiar porque mis oposiciones tienen un temario muy amplio pero luego solo preguntan conceptos generales de las leyes y por eso quiero saber como sacar estos conceptos sin dejarme nada importante.

1 respuesta

Respuesta
Lo que pregunta es muy difícil de responder y nos ha pasado a todos. Además Vd. estudia en su temario derecho administrativo que es todavía más complejo y más difícil aún.
Hay temas básicos que se preguntan siempre, Ley de procedimiento administrativo: nulidad, anulabilidad de los actos administrativos, recursos en vía administrativa. Los derechos fundamentales en la Constitución, contratos del Estado, formas de contratación: subasta, concurso-subasta, negociados con o sin publicidad etc. El que no se sabe eso cateado, pero en temas específicos como hidrocarburos, sector eléctrico, energía eólica o fotovoltaica yo miraría unicamente leyes y como mucho reglamentos.