Técnicas de estudio que me ayuden con los exámenes; estoy acostumbrada a memorizar todo

Yo soy una estudiante normal y corriente lo que pasa que me cuesta un poco ya que tengo un coeficiente medio normal supongo, lo que yo hago es memorizar todo lo posible para poder aprendérmelo sobre todo con Historia U.U, hay cosas que entiendo en otras asignaturas y tal pero casi siempre memorizo, en ocasiones no me concentro bien y me estreso tanto que suspendo o saco notas muy bajas o bajas, siempre he pensando que debo relajarme y pensar que me va a salir bien lo que pasa que soy tan insegura que para un examen de teoría estudio dos semanas antes o así y no solamente una materia en una tarde sino dos o casi tres para que me de tiempo a todo, me organizo las cosas para estudiar pero no siempre funciona del todo ya que pasa algo que lo desgracia. ¿Qué me aconseja?

1 Respuesta

Respuesta
2
Pues veras, a mi me pasaba lo mismo, me acabe diplomando en historia. Usted no se concentra porque tiene otras cosas en la cabeza y no está en lo que está . le aconsejo ponerse un plan de estudio, todos los días le enseñaran cosas nuevas y deberá dedicarle mínimo 45 min a cada materia en la que haya dado algo nuevo para intentar comprenderlo, no lo memorice, compréndalo, la asignatura de historia aunque la gente crea que es de memorizar no es así, tiene que comprenderla y leerlo como si de un cuento se tratara, le comento como lo hice yo :