Técnicas de estudio que me ayuden con los exámenes; estoy acostumbrada a memorizar todo

Yo soy una estudiante normal y corriente lo que pasa que me cuesta un poco ya que tengo un coeficiente medio normal supongo, lo que yo hago es memorizar todo lo posible para poder aprendérmelo sobre todo con Historia U.U, hay cosas que entiendo en otras asignaturas y tal pero casi siempre memorizo, en ocasiones no me concentro bien y me estreso tanto que suspendo o saco notas muy bajas o bajas, siempre he pensando que debo relajarme y pensar que me va a salir bien lo que pasa que soy tan insegura que para un examen de teoría estudio dos semanas antes o así y no solamente una materia en una tarde sino dos o casi tres para que me de tiempo a todo, me organizo las cosas para estudiar pero no siempre funciona del todo ya que pasa algo que lo desgracia. ¿Qué me aconseja?

1 Respuesta

Respuesta
Pues veras, a mi me pasaba lo mismo, me acabe diplomando en historia. Usted no se concentra porque tiene otras cosas en la cabeza y no está en lo que está . le aconsejo ponerse un plan de estudio, todos los días le enseñaran cosas nuevas y deberá dedicarle mínimo 45 min a cada materia en la que haya dado algo nuevo para intentar comprenderlo, no lo memorice, compréndalo, la asignatura de historia aunque la gente crea que es de memorizar no es así, tiene que comprenderla y leerlo como si de un cuento se tratara, le comento como lo hice yo :
Historia del arte y de españa son dos asignaturas muy teóricas, pero se basa en eso, HISTORIAS que ya han ocurrido, en el caso de la guerra civil, de la independencia, del franquismo ... todos estos temas están sacado en películas y esto a la hora de comprenderlo puede resultar muy fácil a la hora de hacer un examen, ¿o es que acaso no se acuerda de que iba una película que viste y que te gusto mucho? ¿Por qué te acuerdas? Porque le prestastes atención a esa película y estoy seguro de que sabrías contármela perfectamente de que iba . pues igual tienes que hacer... si te digo la verdad, mis apuntes de historia casi no los toqué en los 3 años, no hace falta aprenderse las expresiones de el temario, dicho con tus palabras y bien expresado hace de tu examen el mejor, así a la vez que estas estudiando, estas relajada viendo la peli, pero debes prestarle atención.
Con respecto a otras asignaturas más practicas como lengua, matemáticas ... estas deberás comprenderlas a base de hacer ejercicios, recuerda que no por estar más tiempo delante de un libro vas a sacar más nota, dedicale un poco de tiempo a esas asginaturas que se te queden atragantadas y empieza a descargarte películas de historia por temas, es decir :
1 el franquismo
2 la guerra civil
3 la guerra de la independencia
4 el sexenio revolucionario
Si te das cuenta de todas han sacado un film...
Si necesitas otra cosa, o ha habido algo que no te respondido, por favor, no dude en volver a contactar conmigo... en definitiva... debes tomártelo con calma, comprender lo que lees ... si solo lo memorizas, para el siguiente examen no te acordaras y perderás más tiempo en volver a estudiartelo y así no te dará tiempo de estudiartelo una semana antes...
Bueno lo dicho para cualquier cosa aquí estamos ;)
Gracias por tu respuesta pero bueno aunque me lo estudie dos semanas antes o semana y media voy todos los días repasandome lo que me he estudiado más lo que me falta un poco más.
No pienses que si te pasa esto, eres meno que los demás, hay a gente que le cuesta más trabajo de estudiar, pero todo pasa por estar concentrada en lo que estas haciendo, y no llenarte la cabeza de tanta historia y tantas letras .
Haz la prueba y me cuentas, descárgate la película del franquismo por ejemplo, un tema muy importante que suele caer mucho en selectividad... la ves con atención, prestando atención en todo y luego después de verla echale un vistazo a los apuntes, haber que resultados tienes, que seguro que serán positivos y ya me cuentas por favor .
Con respecto a las otras que son menos teóricas pues es cuestión de darle caña a los ejercicios, sobre todo en matemáticas ( si la tienes).
Y algo muy importante es que tengas la cabeza en los estudios, y no te pongas delante de un libro pensando que dentro de 2 horas has quedado con tus amigos y esas cosas, que nos ha pasado a todo el mundo, es normal, pero los estudios es lo primero :)
Suerte
Para cualquier cosa aquí estoy, agrégame si te apetece a favoritos y me cuentas si decides hacer lo de la película, realmente te lo recomiendo aunque sean largas, es lo mejor que hay