Demasiado dispersa

Mi problema es que estoy estudiando oposiciones y no tengo mucha experiencia en estudiar, ya que desde que terminé EGB mis estudios fueron más bien artísticos. Pese a todo voy llevándolo adelante, pero muy lentamente ya que mi mayor problema es la concentración. Me asislo de todo sola en un cuarto, pero cualquier cosa es suficiente para distraerme y me paso el tiempo volviendo de pequeñas escapadas mentales involuntarias. Mi pregunta es: existe algún método de concentración que pueda ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta
Yo tengo déficit de atención y según he visto cada quien tiene una técnica de concentración diferente de hecho hay gente que no puede estudiar sola.
Te doy cosas que yo hago, pongo música de preferencia cñlásica o una que no pueda cantar, el silencio también distrae.
Ten a mano todo lo que necesites, algo de comida(botana, aperitivo), agua, pañuelos desehcables, una tolla para limpiarse o por si se cae el agua,
Estudia en un lugar como e iluminado.
Estudia si quieres por tiempos cortos, 15 min y descanso.
Puedes hacer un itinerario de estudio, hasta donde llegar hoy.
Mucho no te puedo decir porque cada quien tiene sus medios, y es un tema difícil eso de estudiar.
Por cierto puedes hacer más ameno tu estudio y poder memorizar mejor, relacionando lo que estudias con temas actuales, o con ejemplos que ya sabes.
Gracias Yumbaye, intentaré lo que dices, de todos modos si conoces algún libro o pag. Web recomendable que hable sobre el tema también me vendría muy bien. Un saludo.