Alumnos conflictivos.

Tengo curiosidad respecto a cómo solucionar determinados problemas en el aula (especialmente si eres profesor novato). Por ejemplo, ¿qué pasa si un chico (conflictivo o no) pega a otro alumno en clase? ¿Qué se supone que debe hacer el docente? ¿Avisar inmediatamente al Jefe de Estudios? En definitiva, me gustaría saber cómo se puede actuar a corto y a medio/largo plazo en estas situaciones.

1 Respuesta

Respuesta
Para mí, esa es una falta muy grave de comportamiento, así que dependiendo del reglamento de régimen interno del centro (que debes consultar), lo más apropiado en estos casos es amonestar al alumno y llevarlo a jefatura de estudios o a la biblioteca para que haga trabajos extras hasta que acabe la clase; además hay que hablar con el tutor (si tú eres el tutor, debes hablar con los padres, y ponerles al corriente a la mayor brevedad posible). Si el alumno reincide, al final acabarán expulsándole varios días del centro.