Amonestación por abandonar una clase

Estoy estudiando una ciclo formativo de grado medio. Por discrepancias con un profesor decidí abandonar el aula y el profesor le remitió un parte falso a Jefatura de Estudios notificando que me fui de clase porque no me quiso dar unas notas, por lo que me hicieron una amonestación "verbal" negándose a darme copia de la queja por escrito falsa que presentó el profesor ¿Siendo una enseñanza no obligatoria no debería limitarse a ponerme falta de asistencia las horas que me fui?

2 respuestas

Respuesta

Efectivamente es enseñanza no obligatoria, pero todo centro se rige por un Reglamento de Derechos y Deberes, donde estará tipificada esa conducta y la sanción correspondiente.

Sin embargo, una copia de ese parte debería haber sido entregada a la familia, a ti o a ambos.

Lamento la situación, pero al margen de poner la falta, se pueden aplicar amonestaciones.

Respuesta

Hay dos asuntos que se deben diferenciar en tu relato: El que tiene que ver con haber abandonado la clase y el relacionado con el trato amable y respetuoso que se le debe dar al docente/profesor independientemente de que lo consideres un "mal profesor".

Sigo siendo estudiante y me he encontrado con unos profesores máster en pedantería, ironía, auto-suficiencia y todos los demás apelativos que te puedas idear (yo los denomino mas tercos que una mula) porque desconocen los saberes previos del alumno y sus capacidades personales, siendo su nivel de ineptitud tan elevada que se vuelve casi infinita.

He abandonado mas de una clase servida por esta clase de docentes, preparo el siguiente tema de clase y a la clase siguiente les digo: "¿permite que exponga el tema para hoy?". Y la sorpresa de ellos cuando, después de mi exposición, se enteran que soy docente. Algunos han cambiado su actitud personal siendo mas reflexivos, otros hasta me han borrado las faltas de asistencia y nombrado monitor de la materia pero algunos de esos me han pedido que les dicte la clase cuando no pueden hacerlo.

Aspiro que este relato te sirva para momentos futuros porque el aprender nunca termina y serás estudiante toda tu vida independientemente de que te vincules o nó a una institución educativa.