Amonestación por abandonar una clase

Estoy estudiando una ciclo formativo de grado medio. Por discrepancias con un profesor decidí abandonar el aula y el profesor le remitió un parte falso a Jefatura de Estudios notificando que me fui de clase porque no me quiso dar unas notas, por lo que me hicieron una amonestación "verbal" negándose a darme copia de la queja por escrito falsa que presentó el profesor ¿Siendo una enseñanza no obligatoria no debería limitarse a ponerme falta de asistencia las horas que me fui?

2 respuestas

Respuesta
1

Efectivamente es enseñanza no obligatoria, pero todo centro se rige por un Reglamento de Derechos y Deberes, donde estará tipificada esa conducta y la sanción correspondiente.

Sin embargo, una copia de ese parte debería haber sido entregada a la familia, a ti o a ambos.

Lamento la situación, pero al margen de poner la falta, se pueden aplicar amonestaciones.

Respuesta
1

Hay dos asuntos que se deben diferenciar en tu relato: El que tiene que ver con haber abandonado la clase y el relacionado con el trato amable y respetuoso que se le debe dar al docente/profesor independientemente de que lo consideres un "mal profesor".

Sigo siendo estudiante y me he encontrado con unos profesores máster en pedantería, ironía, auto-suficiencia y todos los demás apelativos que te puedas idear (yo los denomino mas tercos que una mula) porque desconocen los saberes previos del alumno y sus capacidades personales, siendo su nivel de ineptitud tan elevada que se vuelve casi infinita.