Tengo problemas en el colegio con mi hijo

Tengo un hijo de 7 años, estudia en un Colegio Concertado, es adoptado, y desde pequeño siempre me han dicho sus profesores que no para quieto y que molesta a los demás, es muy inteligente, pero como no se centra no aprende todo lo que debiera. En 2º y 3º infantil nos toco una profesora genial lo supo lleva muy bien y el niño mejoro mucho, ahora esta en 2 de primaria con otra profesora que también le dio 1 de primaria y según ella no para de molestar y de interrumpir en clase, respecto a lo académico el año pasado le quedo ingles y en mates y lengua va aprobando por los pelos. Lo llego a una gabinete de psicología y me dicen que el problema del niño es inmadurez emocional es muy sensible, pero no le han hecho ninguna prueba para detectar si hay otra cosa, según ellos no es hiperactivo ya que dicen que cuando están con el razona y atiende perfectamente. La profesora le quiere poner apoyo fuera y dentro del aula y no me parece bien por la autoestima del niño respecto a los demás. ¿No se que hacer? ¿Si repite 2º lo cambio de cole?

2 Respuestas

Respuesta

En primer lugar mantendría una reunión con la profesora, el equipo de orientación del centro y Jefatura de Estudios con el fin de que me explicaran todos los porqués de los apoyos dentro y fuera del aula.

Esa información deberá serte entregada en un informe, que has de contrastar con el gabinete de psicología al que le llevas.

Hecho el contraste de informaciones, podrás decirle a la tutora lo que crees oportuno en el manejo de tu hijo en el aula con respecto a su comportamiento, pero has de tener en cuenta que en el proceso educativo, son el profesorado de tu hijo quien tiene la última palabra.

En cuanto a hablar de la posible repetición ahora que acaba de comenzar el curso creo que es un asunto en el que has de esperar a febrero/marzo, porque los niños de esas edades, maduran un buen día, y se ponen a tono inmediatamente.

Cambiarle de centro, y esta es mi opinión subjetiva, no suele ayudar, sino a confundir más, salvo que sea por traslado de ciudad.

Por otro lado me hablas de que es adoptado. Normalmente los padres adoptantes se hacen muchas preguntas en las edades donde surgen los conflictos. Aquí te ruego paciencia, madre de todas las ciencias, porque no puedes angustiarte y transmitirle a tu hijo tu angustia, sino ser consciente de que estás haciendo las cosas lo mejor posible. En muchas ciudades, no sé la tuya, existen asociaciones de padres de adoptados, consulta con ellos, seguramente las pautas que te den, te ayudarán a llevar mejor a tu hijo.

Espero haberte ayudado, pero si necesitas hablar más del asunto, en [email protected], puedo darte más pautas para solventar el problema que te acucia en estos momentos.

Respuesta

Necesita una valoración multidisciplinar en el Instituto de altas capacidades de la ciudad donde viva.

Osea un diagnóstico por un psicóloga clínica.