Reglamento autoescuela

Soy profesor y director de autoescuela. Mis abligaciones tanto por un lado como por otro vienen recogidas en el art. 7 y 9 del vigente reglamento de autoescuelas R.D. 1295/2003.
Me sanciona la Jefatura P. Tráfico de Sevilla, por infringir el art. 40 de dicho reglamento: No custodiar y conservar en el centro al menos durante 2 años, a partir de la fecha en que el alumno dejo de serlo, sus fichas de clases teóricas, prácticas y de actitudes... De los alumnos declarados aptos.
En principio tenia 2 multas, una por cada sección (oficina) de la misma autoescuela. Hice mi escrito de alegaciones y me han vuelto a mandar una. No la contestación a mi escrito de alegaciones, sino la misma multa otra vez. Ahora me dan un mes para el recurso de "Reposición".
Pregunta: ¿Es qué corresponden al profesor o al director (ya que no me dicen en calidad de que se me atribuyen tales obligaciones)...el custodiar y conservas los documentos de la autoescuela?
¿Puede, o tiene forma física el profesor o director de custodiar los documentos de una autoescuela?

1 Respuesta

Respuesta
1
En nuestra opinión estas obligaciones corresponden al director de la autoescuela, que es el responsable de custodiar la documentación. La documentación se ha de custodiar en las instalaciones de la autoescuela y es responsabilidad del director que así sea. Tenemos amplia experiencia y conocimientos de este sector.
Dependiendo de la personalidad jurídica de la autoescuela (persona física o sociedad) las obligaciones de custodia de la documentación para temas fiscales, por ejemplo, corresponderían al titular o al administrador o secretario del consejo de administración. Pero la documentación de trafico, le corresponde al director de la autoescuela.