Me encantaría estudiar medicina pero se que no puedo

Hace poco te envíe otra pregunta sobre la orientación de mis estudios y me recomendaste lo de probar con lo del arte dramático pero también siempre he tenido las ganas de estudiar medicina, me encanta saber sobre enfermedades... Como curarlas y todo eso, supongo que en cualquier momento de tu vida te puedes meter en una universidad para estudiar medicina, bueno no siempre pero alguna oportunidad puede ser que tuviese...
Siempre suelo tener las ideas claras pero me encanta la medicina...
Pero se que no podre estudiar medicina por que mis notas actualmente son bastante bajas, estoy en 4º de la eso como ya sabes y no suelo aprobar exámenes... El primer trimestre me quedaron 8...
Por eso pienso que para estudiar medicina hay que sacar notas muy altas ¿Verdad?

1 Respuesta

Respuesta
Si para realizar medicina la nota de corte que pide (generalmente) es muy alta la verdad, también lo es el nivel de exigencia que existe durante toda la carrera, pero no te desanimes porque solo se tiene en cuenta el 60% de la media obtenida en bachillerato y el 40% de la nota obtenida en la selectividad; puede que ahora te vaya mal en ESO pero eso no implica que te vaya mal en bachillerato; no te fustres, haz bachillerato y si no te da para medicina siempre tienes enfermería y/o módulo superior de auxiliar de enfermería.