¿Es enfermería una carrera cara?

Me gustaría estudiar enfermería, pero ignoro por completo cuanto puede suponer de gasto en los 4 años que dura la carrera, eso si apruebo curso por año. Para empezar el primer curso, de cuánto dinero tendría que disponer, en concepto de matricula... Y por otro lado, ¿creéis qué merece la pena esta carrera en cuanto a salida profesional? Hay trabajo de esto, ¿o un vez terminada la carrera es complicado encontrarlo?
Y yo que tengo Bachillerato rama Ciencias de la Naturaleza y la Salud, y dos ciclos formativos grado superior de informática y telecomunicaciones, ¿me sería muy complicado estudiar esta carrera? ¿Sinceramente, es complicada?
Alguien me sabe decir si la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, ¿es muy difícil?

1 Respuesta

Respuesta
Voy a intentar desglosarte todas las posibiladades para acceder a enfermería y cuanto puede costar por que dependiendo de donde lo curses el precio varia bastante.
UNIVERSIDAD PUBLICA (en madrid autónoma, complutense, rey juan carlos, carlos III)
La forma de acceder es mediante:
- SELECTIVIDAD: debes pener el bachillerato de ciencias completo. No suele tener una nota de corte muy alta y puedes entrar en una publicua completa es decir que solo tienes que pagar la matricula anual que ronda los 1000 y 1500 euros (es una de las matriculas as caras ya que se paga por créditos y enfermería tiene muchas horas de practicas por lo cual son muchos créditos). O puedes entrar en una concentada (en la cual la nota de corte suele ser un poco más baja) es decir la titulación es la misma pero en la escuela hay que pagar una mensualidad que ronda o 300 - 350 euros.
- ACESO MAYORES DE 25 AÑOS: A diferencia de la selectividad, que se un examen único para cualquier universidad publica, cada univarsidad tiene un examen propio para mayores de 25, el inconveniente es que hay que sacar bastante nota ya que las plazas que se reservar para este tipo de acceso son my pocas suelen rondar de 5 a 20 depende la universidad por lo la nota pra acceder debe ser un las 5 a 20 más altas de todos los que se presentan. El problema es que para poder realizar este examen tienes que ser mayir de 25 años no pseer ninguna tirulacion universitaria no tener ni bachillerato ni el antiguo COU ya que si lo tienes se considera que puedes hacer selectividad.
- CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR: También se puede acceder si el ciclo es de ciencias como técnico de laboratorio etc, pero también hay que tener una nota algo alta ya que las plazas reservadar para este tipo de acceso también son algo escasas.
UNIVERSIDAD PRIVADA (alfoso POR el sabio, CEES etc):
Se puede acceder con la selectividad aprobada o realizando una prueba de acceso particular tanto para menores como mayores de 25 que es muy sencilla ya que se basan en que luego vas a pagar un dineral, ya ue las matriculas rondan el mismo precio que la publica pero las mensualidad ascienden entre 1000 y 1300 euros todos los meses, en mi opinión una barbaridad pero es u a opción sencilla y comodad para realizar la carrera ya que los horarios suelen ser muy flexibles. En estas universidades dan muchas opciones de financiación.
¿Es difícil la carrera?:
Pues en si la carrera a nivel de estudiar no es difícil tenoiendo una base media en ciencias, lo duro es que son muchas horas entre clases y practicas, y es fácil sacar a curso por año de hecho yo me scaque la carrera trabajan de noche de auxiliar de enfermería y lo hice a curso por año, con un poco de ojeras eso si je je, Lo que si hay que tener muy claro es que hay que tener vacion ya que algún os aspectos no son tan bonitos como los pintan tine momentos duros y hay que olvidarse se librar como todo el mundo los fines de semana y las fiesta.
Salidas:
Actualmente la crisis a afectado a todos los sectores pero la verdad es que siempre ha tenido mucha oferta de trabajo y desde hace unos años los sueldo han emjora aunque como se dice muchas veces por la responsabilidad que tenemos y lo que trabajamos no esta pagado perobueno eso en ocasiones es un poco subjetivo.
Espero a ver sido de ayuda, si tienes dudas o quieres saber algo más no dudes en preguntar. Un abrazo
Según tu caso, comentas que trabajas como auxiliar de enfermería, ¿accediste a la carrera a través del ciclo formativo de auxiliar de enfermería?
En mi situación veo que no tengo muy fácil el acceso puesto que, tengo selectividad con nota de 5.62, pero claro no es nota suficiente para el acceso directo y, por tanto, al tener selectividad tampoco puedo hacer la prueba de acceso a mayores de 25, y lo ciclos formativos de grado superior que tengo no son de la rama sanitaria,,, ¿y entonces... tengo alguna otra posibilidad?
Muchísimas gracias por tu ayuda y perdona las molestias. Besos.
Yo accedí haciendo el examen de mayores de 25 de la autónoma ya que auxiliar de enfermería es de grado medio no superior por lo que no se puede acceder a una carrera universitaria. Tus opciones son presentarte de nuevo a la selectividad si eres de ciencias y sacar más nota o hacer un modulo de grado superior de rama sanitaria. O hacerlo por la privada. Lo siento no son muy buenas opciones pero desde hae unos años con las refrmas educativas noestanponiendo muy fácil el acceso a estudios públicos y la gente se tiene que decantar por la privada, de hecho tengo varios compañeros que han optado por el CEESfinanciado lo pero son unos 40000 euros.