¿Podre hacer periodismo?

Estoy en plena selectividad, pero esta serán mis notas porque lo intuyo bastante bien:
Valenciano: 4.7
Castellano: 5.2
Historia: 6.8
Latin: 7
Ingles: 6
Nota media: 5.94 que se multiplica por 0,40 = 2,376
2,376 + nota de bachillerato (7,74 x 0,60) = 7,02
(Estas 5 obligatorias, de la FASE GENERAL)
Y estas 2 de la específica (que solo cuentan si apruebas con un 5 o más)
GEOGRAFÍA: No se si paso (pongamos que sí) 1 punto más (0,2 x 5)
LITERATURA: No la apruebo
En total: 8,02 .
Quiero hacer periodismo, en CASTELLÓN, su nota de corte esta en 6.22 ¿Me vale para pasar? ¿Apruebo selectividad si no apruebo geografía?
Otra opción es la complutense de madrid que la nota de corte es 5 ¿puedo pasar?
Porque claro, como es ahora 8,02 sobre 14... Sería un 5,7285..
Y la nota de corte va a subir por lo de la fase especifica porque va a haber más demanda...
¿Conseguiré pasar? ¿Si no puedo, y quiero seguir en periodismo, que puedo hacer para entrar? Estoy preocupadísimo.

3 Respuestas

Respuesta
Ahora mismo tal y como me lo pones lo tendrás muy ajustado para entrar, dependería de la demanda que hubiera y del nivel que haya entre los estudiantes, la nota de corte es muy relativa a eso, no te preocupes, tienes muy buena nota inicial, no todo el mundo puede contar con un 7,74 en bachilleraro y eso te ayudara a la ahora de los que excluyan, ruego que cuando hagas los exámenes de selectividad, me reportes las notas para poder decírtelo con mayor exactitud, puesto que las notas que me has dado son orientativas, por todo lo demás no te preocupes, ya te digo que depende la demanda, pero a priori, no creo que tuvieras ningún problema, solo cabe esperar, agrégame a favoritos si te parece bien y me mandas las notas cuando las sepas, un saludo y mucha suerte en esos exámenes
Pues pinta mal, ¿no?
¿Puedo repetir selectividad en septiembre si no saco la nota deseada? Por ejemplo si saco un 6 de media y yo quiero más. Otra cosa es que luego apruebe con mejor nota en septiembre, pero que no haya plazas, ¿no? Gracias
Pues mira hector, si, claro que te puedes presentar en septiembre, lo que pasa es que si por ejemplo en esta convocatoria sacas un 6, y optas por repetir y sacas menos nota, te tendrás que conformar con esa, no te respetan la nota más alta, así que cuidado con repetir en hacer la selectividad amigo, ¿un saludo y ya me contaras vale? Si no te queda claro algo no finalices y sígueme preguntando ;)
Crees que en Madrid, con una nota de corte de 5, ¿en peridismo entrare? ¿Teniendo un 4 en el selectivo y un 7,7 en bach? Tendré plaza, ¿o estará muy difícil?. Gracias. y si no, ¿Puedo mirar en otras ciudades no? ¿Por qué a lo mejor en madrid es más difícil?
Vamos a ver amigo ... he estado indagando en tu caso y bueno ... espero que así te quite todas las dudas que te restan :
-
Pongamos que sacas un 4 en selectividad, la selectividad es el 40% de la nota final por lo que equivale a 1,6.
-
Luego tienes un 7,74 en bachillerato, el bachillerato es el 60% de la nota final por lo que equivale a 4,644
-
Tu nota final seria: 6,24
-
Decirte que con esa nota ahora mismo tendrías plaza en varios lugares de españa, concretamente en algunos de los que te voy a poner a continuación:
----------------------------
Licenciado en Periodismo Rey Juan Carlos
Ciudad: FUENLABRADA
Nota mínima requerida: 5.44
Licenciado en Periodismo País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
Centro:
Ciudad: LEIOA
Nota mínima requerida: 5
Licenciado en Periodismo Complutense de Madrid
Ciudad: MADRID
Nota mínima requerida: 5.82
Licenciado en Periodismo Complutense de Madrid
Centro:
Ciudad: MADRID
Nota mínima requerida: 5
---------------------------------
Licenciado en Periodismo Málaga
Ciudad: MÁLAGA
Nota mínima requerida: 5.97
-------------------------------------
Esta respuesta puede que te haya subido el animo un poco, tampoco me quería explagiar mucho porque tus notas aun no son seguras y no te quería dar malas esperanzas, pero visto tu interés, esta serian las notas que tendrías en el caso que sacaras un 4 en selectividad, pero QUE ESTOY SEGURO QUE PUEDES SACAR MÁS, NO TE CONFORMES CON UN 4, ve a por todas amigo, ya me contaras que notas sacaste, pero que sepas que con eso te valdría para empezar a cumplir tu sueño, mucha suerte ;)
Amigo, sé que esas son las notas, pero subirán 2 puntitos porque la mayoría de la gente habrá hecho la específica... y entonces no habrá plazas para mi. (La nota contará hasta 14) No quiero estudiar algo que no me gusta. Es que si no es esa no se cual estudiaría...
Pero no subirían 2 puntitos íntegros, con un 6,24, aquellas carreras que aqhora piden un 5, pedirán un 6 o algo menos, porque es la parte proporcional, seguirías poder entrando, pero no entiendo porque te quedas con ese 4 en selectvidad y no estudias por subirla, no es difícil la selectividad, y teniendo en cuenta tus notas ... creo que eres capaz de sacar mucho más
Porque ya la he hecho y es lo que pienso que me va a salir porque latín sacare un 2 o un 3, es el peor examen que he hecho.
Bueno entonces esperemos a que sepas las notas y ya calcularemos la notas y veremos las posibilidades, me tienes agregado, así que finaliza esta pregunta que se esta haciendo larga, ¿y abre otra cuando sepas las notas y me comentas vale? Y tranquilo veras como todo sale mejor de lo que crees
Respuesta
No te preocupes, estoy casi seguro que con esa notaza entras en cualquier lugar. No te fíes de que suba la nota por ser ahora la selectividad sobre 14, porque no todas las carreras suben, y afilando más el lápiz, creo que hasta ahora sólo han dicho que suban medicina y dos o tres más, pero de periodismo no tengo yo noticias de que vaya a subir.
No te preocupes por no aprobar Geografía en la fase específica, ya que si no la apruebas, es como si no la hubieses hecho o no estuvieses matriculado en ella, y por lo tanto, solamente cuenta, como tú bien has dicho, siempre y cuando esté aprobada, pero ya te digo que si no está aprobada, es como si no la hubieses hecho.
Un saludo y mucha suerte, que verás como entras.
Respuesta
-1
NO sé si podrás pasarlo, y a estas alturas, ya sabrás la nota correcta, e incluso la nota de corte de tu selectividad, en realidad, se podría decir que sale hoy, de cualquier forma, puedes tratar de mirar la prensa local de la zona y así saber las notas como están y tratar de intuirlas, en mi caso, la nota de selectividad ha subido una barbaridad, casi inalcanzable, veremos si tengo suerte.