Bachillerato de ciencias de la salud

Este año estoy acabando 4o ESO i el año que viene are el bachillerato de ciencias de la salud con: Biología, Química, Ciencias de la tierra i del medio ambiente (porque las matemáticas no me van muy bien que digamos i no me gustan absolutamente nada xd) i Psicología. (Soy de Granollers, Barcelona)
Mis notas son normales, entre 6 i 7 (excepto Biología con un 9, ¿Física i Química?, Ed. Física i C. Sociales con un 8) i me gustaría saber si el año que viene podría sacar notas altas como 8, 9 i 10 porque me gustaría estudiar medicina i se necesita mucha nota i como hacerlo porque este año los profesores nos meten mucho miedo sobre el bachillerato como: "La gente que no tiene un 7 de media en la eso lo pasa muy mal, suspende muchas..." i yo no creo que llegue al 7 de media porque la verdad no estudio mucho excepto en las que tengo 8 i 9.
También quería preguntarle sobre las lenguas, porque las ciencias me van bien, pero igualmente el año que viene tendré que hacer Catalan i Castellano (Ingles también pero se me da bien) i sobre la Química, que me han dicho que es bastante difícil.
I por ultimo (lo siento por hacer tanta pregunta): ¿Ciencias de la tierra i del medio ambiente es como geología?
Espero que me pueda ayudar i gracias :D

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira, a tu pregunta si podrías sacar notas altas el año que viene, ese depende sólo de ti, como ya sabrás, puesto que depende del tiempo que dediques a estudiar, etc. Para medicina, como ya imaginarás, la nota está muy alta, yo no se como será por Barcelona, pero aquí en Sevilla está en 11,559 sobre 14, porque sabes que ha cambiado la cosa sobre la ponderación de las notas y tal.
Y sobre lo que te dicen los profesores, ni caso, no hay que tener un 7 como mínimo para aprobar, lo que pasa que durante el bachiller pues obviamente el nivel de exigencia sube y además pues está la presión de selectividad y eso.
Sobre las lenguas, pues si el inglés se te da bien, pues igual, aprendiendo cosas nuevas y demás. Y sobre el catalán pues no te puedo decir nada. Lengua y literatura... a mi la literatura es que me parece un coñazo, y después pues mucha sintaxis y comentarios de texto. La química fue la que más me costó a mí, pero más que nada en segundo.
Y ciencias de la tierra, yo la cogí por lo mismo, porque odio las matemáticas, y esa asignatura me gustó bastante. Pues si tiene parte de geología, y después pues de medioambiente como la depuración de las aguas, los ciclos biológicos, la contaminación... es una asignatura bastante extensa, pero no muy complicada. Yo la tuve en segundo, en primero tuve ecología, que era como una introducción. Eso ya depende de cada instituto.