¿Enfermería con un bachiller de sociales?

Me gustaría saber si puedo estudiar enfermería si vengo de un bachillerato de sociales.

1 respuesta

Respuesta
Por poder, podrías pero ocurre una cosa: Enfermería es una carrera que está vinculada al bachillerato de ciencias de la naturaleza y la salud, es decir los alumnos que cursen este bachillerato tienen prioridad para entrar en enfermería. Es decir, un alumno que ha cursado el bachillerato de ciencias y que tenga un 5 en la pau entraría antes que tu en enfermería, aunque tu nota fuese un 10. Tu podrías cursar esta carrera siempre y cuando sobrasen plazas en esta carrera y en enfermería es difícil que ocurra eso, no se como estarán las notas de corte en tu comunidad, pero en la mía son altas. Siempre te queda la opción y si te lo puedes permitir, de entrar en una universidad privada en caso de que en la pública no te den esa carrera. En la universidad privada podrías cursarla casi seguro, ya que no suele haber notas de corte. ¿Que tal te ha ido la pau? ¿No te interesa ninguna otra carrera que esté vinculada a tu bachillerato? De todas formas cuando hagas la solicitud pon enfermería en primer lugar si así lo deseas, por ponerla no pierdes nada. Y si realmente quieres cursar esta carrera, echa la solicitud en otras comunidades también, no temas marcharte fuera.
Muchas gracias por tu ayuda. La Pau me ha ido... he obtenido una media de 7.8 entre la prueba de selectividad y el bachillerato, pero he solicitado la revisión para ver si puedo rebañar algunas décimas.
También había pensado en el doble grado de derecho y dirección y Admón de empresas, pero viendo la carga académica no estoy segura de si voy a poder con tantas asignaturas y tan arduas. Mi primera opción sería enfermería pero ni siquiera se si hay algún sitio donde hacerla por lo privado en sevilla ni cuanto costaría.
¿De dónde eres tú? ¿Sabes algo de mi comunidad?
Gracias
Tienes muy buena nota! Enhorabuena! El doble grado está muy bien, no tengas miedo, que con esa nota que has tenido en la pau, puedes con la carrera más que de sobra!. Además tiene muchas oportunidades de trabajo. Yo soy de Castilla la Mancha, así que no te puedo ayudar con tu comunidad. Lo siento. No creo que tengas problemas en encontrar privadas, busca en google, seguro que salen. Que tengas suerte! Y manda la solicitud por todas las universidades publicas de España, que nunca se sabe!