Bolsa de trabajo

Hola quisiera me dijeras si tengo alguna probabilidad de que me llamen de alguna bolsa de trabajo, tengo 50 años, no he trabajado nunca fuera de casa. Tengo titulo de bachiller, titulo de administrativo, de auxiliar de farmacia. Curso del Inem de secretaria de dirección.Mi hermana me ha contado el caso de una mujer de mi misma edad que la echó al ministerio de justicia y que no había trabajado nunca y la llamaron para el verano, hace dos años, y que desde entonces está trabajando.A mí me extraña mucho, pienso que ha posido ser un enchufe,¿tú qué opinas? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Antiguamente el tema de los trabajos temporales dentro de la administración funcionaban sin ningún tipo de control, tú echabas el currículo y si acaso te llamaban. Eso propiciaba el enchufismo.
Hoy en día prácticamente todas las adminsitraciones públicas poseen una bolsa de trabajo que funciona por puntuación (el baremo depende de cada organismo). Esto ayuda a encontrar trabajo a cualquier persona 'bajo los mimos derechos'. Que sepas que la edad no es ningún impedimento. Dirígete directamente a las bolsas que te interesen (sanidad, distintos ministerios..., pues cada uno tiene una bolsa distinta), inscríbete en todas las categorías que te permita tu titulación y sabrás al momento cuánta gente tienes por delante tuyo.
Tal vez elijas trabajar en zonas en las que hay demanda de tu titulación, evidentemente para provincias o ciudades muy demandadas será prácticamente imposible entrar a trabajar sin tener experiencia (pues la experiencia suma muchos puntos en bolsa).
Dedícate a llamar a cada departamento de personal de los organismos que elegiste y pregunta cómo inscribirte en sus bolsas y que te proporcionen su baremo de méritos. Así sabrás qué puntúa más y tal vez te interese estudiar algún curso que vaya a incrementar tus posibilidades de entrar.