Para trabajar de supervisora en una residencia de ancianos, ¿Hace falta alguna titulación?

Soy auxiliar de clínica, trabajo en una residencia de ancianos privada en Bizkaia. Nos regimos por el convenio de residencias de tercera edad de Bizkaia. Durante años desempeñe funciones de supervisora en dicha residencia y por un art. Del convenio adquirí derechos en el salario y me pusieron categoría de supervisora en el contrato. Años después me pusieron a trabajar de auxiliar de clínica sin modificarme la categoría ni sueldo, ya que este último no me lo podían tocar.

Ahora me dicen que necesito titulación para tener esa categoría. Mi pregunta es, que tipo de titulación necesitaría y si se ponen a la brava, ¿me lo pondrían quitar?

1 Respuesta

Respuesta

Para saber esto tendrías que dirigirte al ministerio de educación y ciencias pues en este ultimo año están cambiando todas las titulaciones e incluso en el 2013 hay cambios que se están realizando que todavía no se sabe muy bien cuales van a ser, ellos son los únicos que te pueden decir exactamente cual seria la titulación valida actualmente, hasta ahora solo con la experiencia te subían al grado de supervisora no necesitabas mas, por eso te subieron y luego te bajaron a auxiliar pero no pudieron tocarte el sueldo ni la categoría pues ya te la habían dado, el cambio de titulaciones esta previsto para el 2015 entonces si podrían pedirte esos estudios que ellos dicen, por lo que te recomiendo vallas al ministerio y te enteres para que si necesitas algún curso puente te digan exactamente cual y donde y como puedes hacerlo, suerte