¿Me sirve de algo esta titulación?

Soy nueva en esto y me gustaría que me ayudaran... He hecho un curso de Técnico en Educación Infantil en MasterD y ahora estoy realizando las prácticas en Chiquitín, me gustaría saber si voy a encontrar trabajo de esto, en guarderías, centros infantiles... O no me va a servir para nada, puesto que he oído que esta titulación no vale de nada... Estoy bastante preocupada puesto que me ha costado un dinero y una ilusión... Y si es que sí, de que podría trabajar, de auxiliar, asistente.. Estoy muy perdida.

1 respuesta

Respuesta
No soy partidaria de los cursos anunciados en internet, privados, de pago, ni los demás que te ofrecen promesas de poder ser educadora Infantil en pocos meses, porque no son formación reglada, por lo que no te servirían a la hora de trabajar en una escuela infantil y no te servirían en ninguna oposición.
En este momento las opciones que hay para obtener el titulo serian:
-Grado Superior en Edcuación Infantil (2 años de duración) que se puede entrar teniendo bachiller o accediendo medianto una prueba desde un ciclo de grado medio.
-Carrera universitaria. (3 años de duración)
He trabajado en Centros privados y concertados como Educadora Infantil (poseo titulación) y siempre en las entrevistas de trabajo han requerido titulo oficial, ya sea para trabajar como tutora, auxiliar o apoyo. Y para trabajar en centros públicos mediante oposición, concurso de méritos o bolsa de trabajo, el titulo que usted posee tampoco sería válido, siempre titulo oficial.
Lo que si es cierto es que hay lugares, trabajos en los que puedes trabajar con niños sin que te requieran titulación como parques infantiles, talleres, lugares de ocio, como cuidadora particular, payaso...