Requisitos para titulo educación infantil

Mi mujer está interesada en estudiar para sacar el titulo de educación infantil. He visto que hay academias que lo "venden" pero no se hasta que punto es oficial esa titulación, y si lo fuera si es suficiente para trabajar en centros escolares. ¿Se puede acceder al titulo oficial con el Graduado Escolar? ¿Cuánto tiempo se tarda en sacar el curso?.

2 respuestas

Respuesta
Hay academias que realmente tienen una titulación que equivale a un FPI, pero te advierto que para sacarse ese curso tienes que tener un mínimo de Secundaria, si alguien te lo ofrece sin esta titulación desconfía porque te darán una titulación que se sacan de la manga y no sirve para nada. Por otro lado podrá trabajar con un FPI como auxiliar (ella no podrá llevar una clase sola, al menos legalmente, las privadas si lo hacen porque las auxiliares cobran mucho menos que las educadoras). Lo importante al buscar un sitio de cursos es que te aseguren que la titulación es homologada por el ministerio de educación y ciencia y que proporciones un número dado de créditos. Si no tienes más dudas, por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente. Un saludo. Xera
Respuesta

Si tiene tiempo, yo le aconsejaría presentarse a las pruebas de ESO, cualquier mayor de 18 años se puede presentar. Puede prepararlo por su cuenta, o matricularse en algún centro privado. Seguro que en su comunidad autónoma también hay escuelas de adultos o universidades populares en las que ofrezcan ese tipo de cursos. Con el título de ESO luego puede acceder a estudios de FP de carácter oficial.