Prueba físicas bombero

Buenas tardes,
tengo 32 años y un estado físico normal porque voy al gimnasio de vez en cuando.
Quisiera saber objetivamente cuánto tiempo necesita una persona pra prepararse físicamente para estas pruebas, independientemente de la comunidad, partiendo de una aptitud física normal.
Me gustaría saber cómo tengo que organizar mi programa de ejercicios y mi dieta para ello.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Yo no soy quizás la persona más adecuada para responderte ya que yo solo preparo la teoría, te diré como opino sobre este tema y espero que de algo te sirva.
Por la experiencia que tengo en el asunto y la gente que esta en mi academia te diré que la forma física se coge en un año si se entrena lo suficiente una hora y media diaria aproximadamente...
Aun estas en al edad pero piensa que tendrás que competir con gente más joven que tú, el programa de entrenamiento depende directamente de las pruebas que vayas a realizar dependiendo del lugar al que te presentes.
¿Conoce usted a algún experto en esta web que me pudiera asesorar sobre las pruebas físicas?
Muchas gracias
No lo siento, pero quizás un buen preparador físico personal si te puede ayudar en este tema..