Opositora incomprendida que solo me comprendo yo

Llevo desde el 2017 en el mundo de las oposiciones. He perdido y me acostumbrado a perder amigos, momentos, etc.. Por el camino. Porque al final hasta que no lo consigues es solo tu lucha.

Me leo blog de todo para sentir que la experiencia de otra persona me ayudara. Pero al final lo que veo es alguien con unas oposiciones mucho mas sencillas que las mías diciendo que se puede.

Tengo 38 años, no tengo apenas vida, y me desplazado a un sitio nuevo por trabajo. Debido al covid, el examen se ha ido trasladando, sacaron una bolsa que aprobé, y trasladándose nuevamente de fecha. ¿Qué quiere decir eso? Tener que estar sentándote sin saber cuando será el examen... Y olvidándose lo estudiado o volviendo a estudiarlo otra vez y olvidándose nuevamente.

Llevo prácticamente toda mi vida desplazada y delante de unos libros. Sabiendo lo que soy, el poder que tengo pero metida en una habitación.

Me peleado con mis amigos, pq a veces los necesito, y ellos solo me dicen que me quejo, o que me pongo fatal. Cuando creo que soy una valiente y nunca podrían ellos soportar mentalmente esta presión.

Durante 4 años me dicho mil frases que ya no me sirven.

Solo toca secarse las lagrimas, sentarme y seguir.

A veces odio todo, me siento rabiosa y poco comprensiva.

Pero todo se agrava cuando a esto se le suma un lugar nuevo. Se donde acudir para conocer a gente (actividades deportivas, o senderismo..) pero generar una amistad con alguien y a los dos días volver a encerrarme para estudiar me genera tal tristeza que no me expongo. Si, la soledad no elegida¡

He ido al psicólogo ya, lo que obtengo es: frase 1.-se como un autobús donde tu eres el conductor y diriges los pasajeros que son tus sentimientos, frase 2.- es normal que estés así si hay un campo de flores y solo ves una flor te pierdes un jardín.

etc, etc, etc....

En serio, con un trabajo estable, ¿estaría emocionalmente igual?

Mi familia me apoya, pero en los momentos que me siento peor, que les llamo llorando un sábado porque se que estaré todo el día encerrada, me escuchan, pero alguna critica te sueltan. Lógicamente hablamos de personas que no se plantearían estar ellos solos afrontando la vida.

Y si, también hago deporte.

Me gustaría, si alguien lee esto y tiene mi edad, y además esta fuera de casa, tirando para adelante con todo que me escribiera. Y si tenéis algún consejo o tal vez, podéis poneros en mi lugar de lo duro que es esto, con trabajo y ademas solo, os escuchare encantada. Mil gracias de corazon

Sé, que un atleta que va a los juegos olimpicos y quiere ser el numero uno, sueña con serlo pero tiene que hacerlo posible. Y esa es mi situacion.

2 Respuestas

Respuesta

Leo tu relato y me viene la canción "A dónde van" de Silvio Rodriguez, espero que la escuches muchas veces y reconozcas su hondo significado porque es posible que te identifiques con su temática solucionando uno de tus asuntos. Por lo demás tendrás que acercarte más a la oración: todas las noches pedir a Dios que te muestren el camino que debes seguir, además de agradecer por el día que se te entregó y en la mañana agradecerle que te entregue un día nuevo para estrenar. Acompañaras esta practica con erradicar definitivamente de tu cotidiano vivir las mentiras por insignificantes que sean y harás voluntariado mínimo 4horas semanales.

Es importante que sepas de que Dios estoy hablando: Dios es Dios, en ese Dios existen y coexisten todas las criaturas de universo creado e increado. Ese Dios no es propiedad exclusiva de una religión, pero los líderes espirituales de cada religión afirman que su dios es el verdadero y que los demás son dioses falsos. Esos líderes religiosos "meten a sus feligreses o adeptos o postulantes o devotos, etc." en el fanatismo religioso donde los celos religiosos están al orden del día y ninguno tolera las demás confesiones religiosas entonces tenemos a esos personajes que se ponen una bomba en el cuerpo y se hacen explotar en medio de una multitud todo por su fanatismo religioso.

Respuesta

Te entiendo perfectamente, yo tengo más años que tú😭😭😭,

Y estuve opositando para las plazas de correos 4 años, y me presenté a 3 convocatorias, en una aprobé y me quedé en bolsa de empleo.

Pero vamos fatal pq llaman a gente niñatos que han trabajado por enchufe los veranos y tienen más puntos y demás,

Así que solo trabajé un verano hace años y ya está.

Y esperando estoy a que me llamen, pero claro la edad y si eres mujer pues ... Yo sigo trabajando de todo lo que me sale😔 y ya perdí la esperanza😢.

Dejé de estudiar la oposición, aún así me apunto a las convocatorias cuando sale el plazo y luego me presento al examen, creo que las próximas son en septiembre, tengo que volver a investigar para que no se me vaya a pasar la fecha de exámenes pq ya pagué las tasas.

Pero vamos que lo dicho que ya no me pongo a estudiar como hacía antes durante unos años pq puff no podía, tengo que trabajar para vivir y entonces haber cómo se estudia. Y además yo tb perdí las amistades, pareja y todo.

Ahora me veo sola y bueno he conocido gente pero no es lo mismo.

Así que por una parte admiro tu fuerza y constancia y si puedes seguir estudiando pues GENIAL,

Pero tb te digo que intentes tb tener tu vida normal, es decir: trabajar si te hace falta y tb tener vida social, ¿pq si no? ¿Te puede pasar que llegues a los 43 años sin darte cuenta pq pasan muy rápido sabes? Y te veas super sola,

Además de que si no apruebas o si pero sin plaza pues...

No sé si me explico: que no es lo mismo : ser críos o crías con 20 años o 22 recién terminada la carrera que empiezan a opositar,

Que ya mujeres con más de 35 que a menos que tengan ya pareja estable, marido e hijos quien quiera tenerlos, amistades que tb estén estables y demás pues entonces si pueden seguir con la oposición,

Pero si no es el caso pues... Es un riesgo muy grande.

Pq por desgracia en casi todas las oposiciones hay más enchufe y más fraudes, favoritismo ufff,

Y aunque esté muy controlado pero sigue pasando.

Hasta en oposiciones super duras y difíciles como para abogados del estado por ejem,

Para inspector de Hacienda etc etc.

Así que bueno ya no sé qué más decirte : se te nota que eres muy fuerte y estable y eso es una suerte,

Pero no quiero meterte miedo pero yo trabajé en un hospital aquí en Madrid y vi varios casos de pacientes que por estar estudiando mucho tiempo oposiciones pues acabaron desarrollando problemas psicológicos y psiquiátricos graves.

Y yo oía al médico psiquiatra decir allí a todas las enfermeras y auxiliares: que penita este chico o chica ha desarrollado depresión crónica u otro caso había una chica que tenía esquizofrenia y tb había sido por estar tanto tiempo antisocial obsesionada con una oposición y por desgracia empezó a desarrollar esa enfermedad.

Son pocos casos afortunadamente los que pasan esto pero puede pasar.

Yo me quedé alucinada allí trabajando y vi el caso de la chica esa joven, tendría unos 30 como mucho.

Así que mi consejo es ese:

Intenta estudiar sólo unas horitas al día pero que sean productivas, osea ya se sabe que muchas veces se aprovechan más algunas horas a tope que no todo el día ahí liada con los temarios dale que te pego que al final terminas con la cabeza y los ojos doloridos etc etc y se te ha quedado en la cabeza un poco solo de la lección o tema de ese día.

Y eso intenta aunque parezca contrario a lo que hacen los opositores pero yo pienso que sí se debería de hacer así,

Pues si tienes que trabajar para mantenerte pues eso ir a trabajar, y luego tener vida social unas horas los findes, y tb estudiar un máximo de 3 horas al día diariamente.

Además si estás con academias de oposiciones tb hay muchas que dan exámenes de convocatorias de años pasados y en muchos casos son casi parecidos para las siguientes convocatorias sabes?

Luego por ejem en correos tb hay una parte práctica de informática que lógicamente en esa parte tienes que saber hacerlo tú misma jeje pq no son preguntas de test, sino que son ejercicios de informática que tienes que saber hacer y no te sirve de nada las preguntas de otros años.

Y tb otras cositas.

Pero en oposiciones que sean solo de INCAr codos y saberte los temarios de memoria enteros pues...

No es el primer caso de opositores que me han dicho eso, que en las propias academias daban exámenes resueltos de años anteriores y se estudiaban mucho esos test y temarios etc,

Y prácticamente eran las mismas pruebas .

Eso lo vi de gente que opositò para Magisterio,

Para psicología,

Para administrativo de la comunidad de Madrid,

Y otra chica y un chico que opositaron para técnico de bibliotecas y documentalista.

Lo dicho: intenta no obsesionarte demasiado con las oposiciones y no vayas a perder todo por estar todo el día encerrada estudiando, pq yo siempre decía al principio : todo sea por aprobar y tener un trabajo fijo,

Pero cuánta gente no aprueba!?

O si aprueban pero no tienen plaza ufff

Como me pasó a mí, hay millones.

Otro ejemplo es mi tía Gloria, ella tiene ahora 53 años y ahora por fin consiguió plaza de trabajadora social en el ayuntamiento.

Pero ella empezó la carrera por la UNED a los 40, cuando ya estaba casada y con sus hijos de unos 10 años y 8 años respectivamente. Y su marido funcionario de la policía.

Entonces bueno tenía su vida resuelta y con años tranquilamente se sacó la carrera por la UNED y luego a opositar yendo a una academia que podía pagar bien y todo.

Y en 13 años hasta que sacó la plaza.

Pero claro como ya he dicho ella no ha perdido ni gente ni amistades ni marido ni nada pq ya tenía todo eso resuelto antes.

Pero si llega a estar soltera a los 35 o 40 pues imagínate encima en un pueblo pequeño de Andalucía que es donde vive,

Pues se hubiera quedado sola y solterona ya con 53 años uff .

Puesto que ya se sabe que las amistades y miembros de la familia hacen su vida desde los 30años más o menos y si te separas de ellos por estudiar o por el motivo que sea pues como que los pierdes pq ya no tienes nada en común, ni estilo de vida ni nada.

Bueno un saludito y piensa en mis consejos.

Chao👋