Ciclo Formativo Administración y Finanzas

Hace dos años empecé el bachillerato social, el primer año conseguí muy buenas notas. En el segundo la cosa fue muy distinta, tuve muchos problemas, estrés, nervios y demás... Lo deje porque estaba muy agobiada. El año pasado hice el curso para acceder a ciclos formativos de grado superior con las dos asignaturas optativas (Yo escogí economía y geografía) todo era muy relajante, pocos deberes, pocos exámenes así que me fue de maravilla y aprobé. Este año he escogido administración y finanzas y ahora estaba mirando las asignaturas que me van a tocar hacer, me da la sensación que son bastante...¿Espesas? Me preguntaba si en general, el curso es muy difícil (si no es como en segundo de bachillerato, me conformo...) No se, que me contaras un poco como va a ser el curso...

1 respuesta

Respuesta
El curso en general es fácil, para mi fue mucho más que bachillerato, tiene algunas asignaturas un poquito complicadas, pero nada del otro mundo, con estudiar un poco se saca. La más pesada, para mi, fue administración publica (en segundo) porque va mucho de la constitución y las leyes, el estado, etc. Luego hay otra, que no recuerdo el nombre, pero le llamábamos "financieras", que son como las matemáticas en este ciclo, pues aquí calcularas prestamos hipotecarios, leasing, cuentas corrientes, etc. esas son las que tienen algo de dificultad, para mi, el resto son facilillas, eso si no subestimes este curso porque sea un ciclo formativo, para sacarlo hay que estudiar, pero no se va con tanto estrés como en segundo de bachillerato, que en mi opinión es el peor curso que hay, pues tengo amigas en la universidad que dicen que ni allí tienen tanto estrés como tuvieron en segundo de bachiller.
Asique tranquila, que si te gusta el tema de la economía y las finanzas, seguro que sacas el curso sin ningún problema.