Acceso a ciclo superior por Bachillerato

¿Para acceder a un ciclo superior necesitas hacer un Bachillerato en específico según el ciclo que quieras hacer o da igual por que modalidad vayas? ¿Solo piden el titulo en si?

1 Respuesta

Respuesta
Te es suficiente el titulo de bachillerato, independientemente de la modalidad. Exactamenete las opciones son:
Se accede directamente a la formación profesional de grado superior estando en posesión del titulo de bachiller.
También pueden acceder a la formación profesional de grado superior aquellos que estén en posesión de alguna de las siguientes titulaciones o estudios, de acuerdo con lo regulado en el Decreto 1538/2007, de 15 de diciembre, por el que se establece la ordenación general de la Formación Profesional del Sistema Educativo (B.O.E. del 3 de enero 2007):
Segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental.
Curso de orientación universitaria (COU) o preuniversitario (PREU).
Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalente a efectos académicos.
Titulación universitaria o equivalente.
En el caso de que no se posea alguno de los requisitos de acceso a Ciclos Formativos de grado superior anteriormente citados, los aspirantes podrán realizar una prueba de acceso que será convocada por las distintas Administraciones Educativas de las Comunidades Autónomas, y cuya superación tendrá validez en todo el territorio nacional.
Además, se permite cursar un ciclo formativo de grado superior quedando exentos de prueba a aquellos aspirantes que hayan superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
Se me olvidaba, en algunas familias profesionales si pueden tener prioridad las modalidades afines de bachillerato, pero eso no quiere decir que cierren la puerta a otras modalidades.
Muchas gracias. Es que yo quiero hacer el ciclo superior de telecomunicaciones, ya tengo un ciclo medio de informática pero no quiero hacer la prueba de acceso y prefiero sacarme Bachillerato. Creí que tendría que escoger el ámbito Ciencias-tecnológicas, pero es que la verdad no me gusta nada las matemáticas, ni física ni dibujo técnico (se me dan fatal) y de hecho no le veo utilidad, pero si tengo pensado coger como optativa Tecnología industrial que esa si que me interesa y la veo útil para lo que quiero hacer y por supuesto coger la modalidad Humanidades y ciencias sociales que me resulta más fácil de estudiar y se me da mucho mejor.
¿Es correcto así?
Gracias
En principio cualquier bachillerato te da acceso, pero en algún lugar he visto que la primera prioridad de los ciclos de la Familia Profesional: Electricidad y electrónicala la tienen los bachilleratos de CCNS y tecnológico, el segundo criterio sería la nota media de bachillerato. Aunque yo he visto centros que esta proiridad no tienen en cuenta. Puede que dependa de la comunidad autónoma, ya que la legislación puede variar.
En caso de que si aplicaran el criterio de modalidad entrarías detrás de que los alumnos de dichas modalidades.