Secundaria admon.de empresa

A ver si me puedes resolver varias cuestiones:
1.Soy licenciada en admon y dirección de empresas(sevilla) no sé si prepararme las oposiciones de economía o las de admon.y dirección de empresas ¿cuál será más fácil?
2.Estoy trabajando jornada completa, ¿crees qué en 1 año y medio me da tiempo a prepararlas?
3.No se donde comprar los temarios, ya que ecoem me los vende pero solo cuando me apunte a sus clases, en septiembre de 2005, no puedo esperar tanto! ¿Qué editoriales hay?

1 respuesta

Respuesta
1. La dificultad es algo subjetivo; te puedo decir que el temario de Administración tiene más materias (no temas) que el de Economía, que es más teórico. Ahora bien, debes tener en cuenta lo siguiente:
a) En Economía hay que ser licenciado, pero en Administración basta la diplomatura en Administración de Empresas.
b) Economía es una especialidad nueva, solamente ha habido dos convocatorias en Andalucía. Por ello hay pocos titulares y es relativamente fácil conseguir un buen destino. Además está convocado un buen número de plazas. Por contra, en Administración hay muchos funcionarios porque proviene de una de las especialidades más importantes de la antigua FP: Tecnología Administrativa y Comercial. Por ello ha estado sin convocar muchos años, aunque últimamente vuelve a haber un número aceptable de plazas en las oposiciones. Como consecuencia de todo ello, los destinos suelen ser malos y siempre tienes mucha gente con más puntos que tú en cualquier concurso.
c) En Economía darás clase a Bachilleratos sobre todo, mientras que en Administración darás clase a ciclos formativos de FP.
2. Normalmente en un año y medio no te da tiempo a preparar estas oposiciones, y menos aún si estás trabajando a jornada completa. Claro que todo esto es muy subjetivo: depende mucho de tu capacidad, de tu fuerza de voluntar, del tiempo que logres conseguir; del nivel medio del resto de opositores, del número de plazas, y, sobre todo, de la suerte. Conozco a quien ha aprobado a la primera y estudiándose 10 temas. . .y a quien ha tardado 7 años. Normalmente se aprueba, si te lo tomas en serio, entre la segunda y la tercera vez. Servidor aprobó a la tercera.
Lo que puedo decirte es que todos aquellos que conozco que se han preparado en serio y se lo han tomado con moral (por mucho que suspendan) han acabado aprobando. Los que han buscado excusas para no estudiar. . . bueno, siguen igual que antes.
3. La editorial que más me gusta es MAD (www.mad.es). Es la más barata, sus temarios vienen muy completos, a mi juicio, y están editados por libros, con lo que no tienes que comprarlos todos de golpe (en la página web puedes ver el precio de cada uno y sus índices; vienen a costar de media unos 30 euros cada uno).
Puedes comprarlos por Internet, en El Corte Inglés y en librerías especializadas. Por cierto, que no cobro comisión de ellos :-).
Hay otras editoriares: CEN, Cede, Magister, Preparadores de Oposiciones (ésta es de Madrid), pero si te soy sincero, ninguna de ellas me gusta mucho. Ni mucho ni poco, vamos.
Si tienes más dudas.