Secundaria admon.de empresa

A ver si me puedes resolver varias cuestiones:
1.Soy licenciada en admon y dirección de empresas(sevilla) no sé si prepararme las oposiciones de economía o las de admon.y dirección de empresas ¿cuál será más fácil?
2.Estoy trabajando jornada completa, ¿crees qué en 1 año y medio me da tiempo a prepararlas?
3.No se donde comprar los temarios, ya que ecoem me los vende pero solo cuando me apunte a sus clases, en septiembre de 2005, no puedo esperar tanto! ¿Qué editoriales hay?

1 respuesta

Respuesta
1
1. La dificultad es algo subjetivo; te puedo decir que el temario de Administración tiene más materias (no temas) que el de Economía, que es más teórico. Ahora bien, debes tener en cuenta lo siguiente:
a) En Economía hay que ser licenciado, pero en Administración basta la diplomatura en Administración de Empresas.
b) Economía es una especialidad nueva, solamente ha habido dos convocatorias en Andalucía. Por ello hay pocos titulares y es relativamente fácil conseguir un buen destino. Además está convocado un buen número de plazas. Por contra, en Administración hay muchos funcionarios porque proviene de una de las especialidades más importantes de la antigua FP: Tecnología Administrativa y Comercial. Por ello ha estado sin convocar muchos años, aunque últimamente vuelve a haber un número aceptable de plazas en las oposiciones. Como consecuencia de todo ello, los destinos suelen ser malos y siempre tienes mucha gente con más puntos que tú en cualquier concurso.
c) En Economía darás clase a Bachilleratos sobre todo, mientras que en Administración darás clase a ciclos formativos de FP.