¿Qué bachiillerato elijo para sicopedagogia?

Yo quiero estudiar pedagogía o psicología... Me enteredO que se pueden estudiar las 2 en psicpedagogia...
¿Qué bachiillerato es útil? ¿El de economía me servirá?

1 Respuesta

Respuesta
Es cierto que algunas universidades ofrecen aún psicopedagogía, digo aún porque próximamente con la definitiva implantación de Bolonia no podrás cursas esta carrera ya que no está reconocida por la comunidad europea. Aún así, en este tema me informaré más.
En lo que respecta a estudiar en el futuro pedagogía o psicología puedes elegir indistintamente la modalidad de Bachillerato de Humanidades o la de Sociales, ninguna de ellas te cierra las puertas a estas carreras.
Es más, siempre que cojas un bachillerato de ciencias (tecnológico o de la salud) podrás acceder a una carrera de letras pero no al revés.
En definitiva puedes meterte en cualquier modalidad de bachillerato, preferentemente humanidades o sociales para tener las materias vistas para el comienzo de la universidad.
Por otro lado, depende de la oferta educativa de tu centro o instituto; si en tu instituto economía es una optativa no tienes mayor problema porque puedes elegir indistintamente sociales o humanidades; pero si economía es una troncal u obligatoria puedes buscar la modalidad que sustituya economía por comunicación audiovisual o algo más arraigado a las ciencias sociales.
Si tienes dudas aún, pregunta. Lo de la carrera de psicopedagogía lo miraré en breve.
Dani
Bueno la verdad te digo la de economía... porque pues no me siento capaz de hacer un bachillerato de sociales ya que no soy buena para física y química y pues no me meto al de humanidades porque no quiero ver latín ni griego... entonces pues la más adecuada creo y la que me siento capaz es la economía... pero pienso que de pronto me cierra las puertas a muchas carreras.
De momento pienso estudiar la psicopedagia... estuve mirando en la universidad de cantabria donde ahí esa carrera... pero no tengo muy claro es el bachillerato...
Creo que te has liado un poco en tu mensaje anterior
Existen básicamente cuatro modalidades de bachillerato:
Tecnologico - con matematicas y fisica
De la salud - con química y biología
Sociales - geografía y economía
Humanidades - latín y griego
Y a estos tienes que añadirles asignaturas optativas: en todo caso preferirías el de sociales, pero aun así no te preocupes, que no te cierra ninguno de ellos las puertas, todo es reversible y puedes estudiar unas asignaturas como latín y griego en bachillerato y presentarte perfectamente hacer una carrera de medicina por ejemplo, la selectividad solo sirve para tener una nota; lo que te dicen que no puedes entrar en determinadas carreras es mentira, solo te dicen las que es aconsejable que hagas según las asignaturas de bachillerato.
Recuerda que nadie puede cerrarte el camino de lo que quieras hacer, aunque cambies de opinión a ultima hora.
Pda: si tienes más dudas pregúntamelas y si no por favor finaliza la pregunta y la valoración para que me salgan más preguntas para responder.
Dani