Buenas tardes mi hijo esta en 1º de bachiller letras

Tiene 16 años (29/11/92)y ha suspendido 6 asignaturas,(latín, historia, filosofía, ingles, valenciano y castellano). Mi pregunta ¿es aprobando 4 pasa de curso o las tiene que aprobar las 6? Y no se si en mi comunidad la valenciana (Alicante)se da el caso de promocionar a 2º con 4 suspendidas de 1º, por eso de la LOE, por favor me lo podéis confirmar y otra cosa, mi hijo quiere hacer un modulo de administración y finanzas (superior)cuando tenga el bachiller, serán muy difíciles las mates, ya que en bachiller cogió letras y si le conviene en caso de que pase a 2º coger economía.

1 respuesta

Respuesta
En principio si apruba 4 asignaturas de las 6 que tiene pasaría a 2º de bachillerato. Hace poco el gobierno aprobó una ley en la cual podías pasar a 2º de bachillerato teniendo 4 suspendidas, pero a día de hoy no sé si ya ha entrado en vigor.
Con respecto al módulo, teniendo en cuenta que es de administración y finanzas es conveniente que curse matemáticas y economía. Yo estudié economía en los dos años de bachillerato y es bastante necesario cuando son temas de administración. En caso de que no pueda cursarlas y de que no consiga aprobar las 4 asignaturas, le recomiendo que vuelva a hacer 1º, pero cursando letras mixtas; es decir, aquél bachillerato en el que tiene matemáticas (las cuales son algo más sencillas que las de ciencias) y matemáticas. No sé como será allí en tu comunidad. Yo cursé ese bachillerato y en los dos años de bachiller tuve matemáticas y economía, suele ser así por normal general, pero todo depende del instituto donde estés, pudiendo dar economía sólo en el último año (de cara a selectividad).
Espero haberte ayudado. Si tienes alguna duda más no dudes en planteármela.