Termino bachiller con muchas dificultades o tiro para la prueba de mayores de 25?

Recurro a ti por que necesito una orientación para estudiar, tengo 25 años, y he estado estudiando para obtener el titulo de bachillerato, pero no he podido terminarlo por que llevo arrastrando matemáticas de primero y segundo y además me han quedado ahora en septiembre tres más. El caso es que soy pésima para las matemáticas, y por mucho que he asistido a clases particulares, academias, de todo... No he conseguido aprobar. Entonces, como tengo claro la carrera que quiero hacer, he pensado en prepararme por mi cuenta para la prueba de acceso para mayores de 25. Pero por otro lado, en noviembre hay unos exámenes libres para obtener el titulo de bachiller, busqué exámenes de años anteriores y he visto que son un poco difíciles, por que el profesor que he tenido en lengua por ejemplo, no se molestó en explicar lengua castellana sino se esmeró sólo por el comentario de texto, y también está los dos de mates, que no creo que lo vaya aprobar, por que si no he aprobado cuando iba a clases particulares, no creo que apruebe ahora estudiándolo por mi cuenta. De todas maneras, si por un caso me presentara, por mucho que saque, mi nota de media en bachiller sería un cinco y no llega para la nota de corte, ¿por lo que creo que es mejor que me prepare muy bien para la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 no? ¿Usted qué cree? Teniendo claro la carrera, la rama de conocimiento, y la materia... Se que es útil tener bachillerato, pero se que no podré por las matemáticas, y yo ya quiero hacer lo que realmente me gusta. Necesito saber para donde tirar...

1 Respuesta

Respuesta
-1

Muy cercano que creo te orientará muy bien. Mi padre, cuando se jubiló, se le antojó estudiar una carrera universitaria. Algo que no pudo hacer cuando era joven porque tuvo que ponerse a trabajar (como muchos de su generación). Pues bien, él nunca había estudiado en serio y se preparó para el examen de acceso a mayores de 25 años. Para sorpresa de todos, aprobó y entró en la carrera de Historia, licenciándose en 6 años y medio. Creo que es todo un logro, teniendo en cuenta que es una persona que nunca se había puesto delante de un libro.

Llevado a tu caso, creo que el examen de mayores de 25 años es más asequible. Además, creo que es diferente en función de la carrera a la que quieras acceder así que si es una carrera de letras, lo mismo las mates no son tan importantes. No sé qué carrera es pero ten en cuenta que muchas carreras de letras también tienen un fuerte contenido de matemáticas y estadística...

La carrera a la que quiero acceder es la de trabajo social, y por lo que he visto no tiene nada de matemáticas, tiene psicología, sociología, derecho... todas las cosas que me gustan. El caso es que he pensado en ir al instituto de nuevo este año, intentar aprobar mates, pero centrándome más en las asignaturas de la prueba, el caso es que me quedan tres asignaturas de segundo más los dos cursos de matemáticas, y en el fondo creo que es una pérdida de tiempo ponerme con mates sin tener una base. Entonces cree que es mejor centrarme en la prueba ya que es más asequible??

Buscando un poco por google he encontrado lo siguiente. Primero te aconsejo que leas un poco sobre la prueba de acceso a mayores de 25 años en el siguiente link: http://www.mayores25.com/pruebas_acceso.html

Y luego, lo más interesante, métete en este otro link y tendrás acceso a un modelo de examen de MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CCSS. Te pide que lo descargues. Ahí verás si te parece más difícil esta prueba o la de selectividad. A mí me parece que esta prueba es más fácil pero te aconsejo que busques más pruebas de matemáticas (CCSS) de mayores de 25 y compares.

http://www.emes.es/AccesoUniversidad/Mayoresde25/Modelosdeexamen/UniversidadAutonomadeMadrid/tabid/359/Default.aspx

Una vez que veas todo esto, dime qué prueba ves más asequible y tomamos una decisión.

Yo ya lo he mirado, y tengo todos los exámenes de cursos anteriores descargados, gracias de todas maneras. Según me he informado, en la prueba especifica, hay que elegir dos materias de la rama de conocimiento elegida, y yo he decido la de ciencias sociales por que es la que va con la carrera de trabajo social y el bachillerato que estoy cursando, y hay para elegir dos de cuatro materias, y yo he decidido hacer geografía y economia de la empresa. Entonces yo, este año voy al instituto como siempre, pero para asistir a las clases de lengua, inglés, geografía y economia, que son las cuatro de la prueba. Yo creo que si hago eso, está bien no??

Está claro que si vas a clase al instituto siempre potenciarás más el aprendizaje. Lo que no acabo de aclararme es con la edad que tienes. ¿Tienes edad para presentarte a las pruebas de mayor de 25? O tendrías que esperar 1-¿2 años para presentarte?

Tengo 25 claro, te he consultado todo esto, por que me metí en bachiller de adultos, pero fui aprobando todo menos mates, entonces ya con esta edad no estoy para perder el tiempo, entonces decidí consultarte por si es mejor hacer un esfuerzo increíble por aprobar mates y obtener el título, o hacer esa prueba y acceder ya a los estudios que quiero.

Pues como te dije al principio, mi experiencia con la prueba de mayores de 25 fue muy positiva y creo que será más asequible que la selectividad. Y si acudes a clases, creo que el refuerzo del aprendizaje será mejor, además podrás preguntar dudas a los profesores.