¿Es difícil aprender el idioma chino para un hispanohablante? ¿Cuánto se puede tardar en dominarlo?

Hola tao! Como estas? Te escribo para preguntarte si para una persona que tiene como idioma nativo el español , es MUY dificil aprender chino...y en cuanto tiempo aproximadamente lo lograria...la verdad es que me interesa mucho el tema, asique espero que me puedas contestar.
saludos y desde ya muchas gracias,
Agustina

1 Respuesta

Respuesta
Nihao (Hola)
Estimada Agustina,
El idioma chino es MUY difícil para cualquier extranjero, excepto para los japoneses, ya que parte de su escritura deriva del mismo idioma chino.
El tiempo que puede tardar en aprender ha hablar el idioma chino puede ser el doble que otro idioma más cercano a nosotros, pueden ser tres o cuatro años si lo hace intensivo, o bien 10 o 12 si lo hace poco a poco.
Un punto muy important es la fonética, ya que debido a que es un idioma tonal, con varias entonaciones para cada una de las 400 sílabas que forman la fonética del idioma chino, es necesario aprender primero esas entonaciones, hay que hacer un buen entrenamiento fonético al principio, aunque sea un poco lento y repetitivo eso nos ayudará a que nos entiendan cuando hablamos desde el principio, que no es poco.
En cuanto a la escritura es un tema al que hay que dedicarle aún más tiempo, pero es muy bonito. Los radicales (la parte de los caracteres chinos que indican su origen)pueden ayudar a recordar los miles de carcateres del idioma chino (3.500 para leer un periódico).
Suerte
Änimo.
muchisimas gracias! muy completa e interesante tu respuesta...aunque me ha desalentado un poco el tiempo que estimas necesario para aprender este lindo idioma.
saludos,
Agustina