Como estudiar puericultura a distancia

Buenas:
Tengo 39 años, y mira por donde, ahora se me ocurre que me gustaria cursar estudios para tener la titulacion de puericultura. Creo que son estudios de FP. Yo tengo el título de Técnico Administrativo (5 años de FP). Con lo cual creo que habrían asignaturas convalidadas ¿no?. La verdad es que he perdido la pista de las normas de ahora. Quisiera saber si podría estudiarlo, cómo hacerlo y si es posible hacerlo a distancia.Agradecería que me orientárais sobre esto y decirme exactamente para qué me valdria estudiar puericultura (me refiero si podria abrir por mi cuenta un negocio "de niños" y en ése caso hasta donde podria llegar, quiero decir si podria enseñar... Hasta que edad, o sólo entretenerlos, etc...).Como veis estoy muy perdida.  Agradezco vuestra ayuda de antemano. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
¿Qué es? F.P. de Grado Superior
La formación como Técnico Superior en Educación Infantil corresponde a estudios de Formación Profesional Específica de Grado Superior, que preparan a quiénes los cursan para "Diseñar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en el primer ciclo de educación infantil en el ámbito formal, de acuerdo con la propuesta pedagógica elaborada por un Maestro con la especialización en educación infantil o titulo de grado equivalente, y en toda la etapa en el ámbito no formal, generando entornos seguros y en colaboración con otros profesionales y con las familias"
¿Cómo acceder? Acceso Directo o mediante Prueba
Para acceder a este Ciclo Formativo es necesario haber realizado los estudios de bachillerato Logse. También es posible solicitar plaza habiendo realizado estudios de COU, FP2 o Universitarios.
Quienes no posean la formación exigida pueden incorporarse a estos estudios a través de:
Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
Prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior. (Se requiere tener 19 años cumplidos en el año de realización de la prueba)
Para solicitar plaza es necesario inscribirse en el Instituto, en el periodo que anualmente se establezca
¿Qué salidas permite? Trabajo o estudios
Al concluir los estudios se obtiene el Titulo de Técnico Superior en Educación Infantil.
Este profesional ejerce su actividad en el sector de la educación formal y no formal y en el sector de los servicios sociales de atención a la infancia.
Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:
Educador o educadora infantil en primer ciclo de educación infantil, siempre bajo la supervisión de un maestro o maestra como educadores en las instituciones dependientes de organismos estatales o autonómicos y locales, y en centros de titularidad privada.
Educador o educadora en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar, siguiendo las directrices de otros profesionales.
Educador o educadora en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc.
Además la realización de este Ciclo Formativo permite el acceso a los Estudios Universitarios de Grado de las ramas de conocimiento de:
- Artes y Humanidades
- Ciencias de la Salud
- Ciencias Sociales y Jurídicas
- Con la convalidación de 120 ECTS
Referencias legislativas
Enseñanzas mínimas: R.D. 1394/2007 (BOE 24/11/2007)
Currículo: Orden de 21 de julio de 2008 (BOA 18/08/2008)
Increíble!
No me podías haber informado mejor. Te animo a que sigas ofreciendo tus conocimientos a las muchas dudas que se nos pueden plantear.
Gracias, gracias.