FP a distancia

Estaría interesada en estudiar fp a distancia, tengo unicamente egb y la materia quisiera estudiar es informática. Estoy informándome por internet sobre los requisitos, pero no me quedan muy claros (la mayoría solicitan tener al menos la eso) Tampoco se qué escuela a distancia (ccc, ceac...) sería la mejor. No se si me podrás resolver esta duda.

2 Respuestas

Respuesta
El primer problema que tienes es que efectivamente no te llega con la antigua EGB. La ley dice:
1.- Para acceder a los ciclos formativos de grado medio de formación profesional se requiere estar en posesión del titulo de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
2.- Sin perjuicio de los requisitos establecidos en estos apartados, se podrá acceder a los ciclos formativos de grado medio con las siguientes titulaciones:
Estar en posesión del titulo de Técnico Auxiliar de Formación Profesional de Primer Grado
Estar en posesión del titulo de Técnico de un Ciclo Formativo de grado medio de Formación Profesional Específica
Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente
Haber superado el segundo curso del primer ciclo experimental de la reforma de las enseñanzas medias
Haber superado el tercer curso del plan de estudios de 1963, o segundo curso de comunes experimental de las enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos
Haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores
3.- También podrán acceder a los ciclos formativos de grado medio de formación profesional sin reunir el requisito mencionado en el apartado anterior, los solicitantes que tuvieran aprobada la prueba de acceso a los ciclos formativos prevista en el punto 2 del artículo 41 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, desarrollada en el artículo 22 del Real Decreto 1538/2006 de 15 de diciembre, por el que se establece la ordenación general de la Formación Profesional del sistema educativo. Para acceder por esta vía se requerirá tener 17 años como mínimo, o cumplirlos en el año natural de realización de la prueba.
Asique te queda preparar la prueba de acceso. En cuanto a escuelas a distancia existen centros públicos que imparten enseñanzas a distancia de la rama de informática. Creo recordar que en Andalucía y alguna comunidad más. De todas formas sin más que la EGB este curso no podrás empezar así que espera a ver la oferta educativa del curso 2010/2011.
Muchas gracias por la aclaración, tendré que ponerme a estudiar la e.s.o a distancia para poder compaginarlo con el trabajo.
Un saludo.
Respuesta

No tienes que volver a estudiar la ESO puedes hacer las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado superior. Sobre centros de calidad, te puedo recomendar el que represento porque apostamos por una FP de calidad, innovadora y sobre todo con temarios actualizados. Entra en nuestra página de formación profesional online y juzga tu misma.