Auxiliar de jardín de infancia-Técnico en guardería

He visto por internet que se ofertan cursos a distancia con esta denominación y me gustaría saber qué diferencia hay entre una y otra. El de auxiliar pone que es de 180h y el de técnico en guardería de 230-250, no me acuerdo. Igual hago alguno de los dos y me gustaría saber cuál es mejor que realice.

1 respuesta

Respuesta
Ten cuidado con lo que ofertan por internet, algunos te dan un titulo del propio centro en lugar del ofial y eso no te sirve para nada y otros sólo te preparan para que tu hagas el examen por libre del titulo oficial lo cual si no apruebas el examen tampoco sirve de nada. Bien explicado esto, hay tres tipos de FP auxiliar de jardín de infancia, técnico en jardín de infancia y técnico superior en jardín de infancia,, por ese orden son un fpI, fpII y fpIII, e igualment por ese orden el sueldo de los tres es ascencente, es decir el segundo gana más que el primero y el tercero que el segundo. Los tres te permiten trabajar en guarderías (0-3 años) públicas y privadas (públicas por oposición). La única diferencia real es el sueldo y que claro si hay una oferta de empleo cogen antes a un fpIII que a cualquier otro. ¿Por qué no lo haces en un instituto oficial?, también puedes hacerlo a distancia, te saldría mucho más barato y te aseguras que es oficial. Espero haberte ayudado, por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente.
Muchas gracias. Podrías decirme de alguno oficial a distancia, porque no tengo ni idea.
Los oficiales son los que pertenecen al ministerio de educación y ciencia, tienes que mirar la página web de tu comunidad autónoma para saber cual es el instituto que te toca (sólo para hacer los examenens y para recoger el temario), si eres de madrid te digo, hay varios pero el instituto villblanca de vicálvaro tiene expuesto todo en su web y de orientación te sirve, ese instituto también lo hace si te interesa, la web es: www.iesvillablanca.es espero haberte ayudado un saludo. Xera