Auxiliar de jardín de infancia

Voy a hacer el curso de auxiliar de jardín de infancia en el centro Carpe diem a distancia es un titulo oficial y con reconocimiento de oficialidad por la Administración publica de Canarias (ESSSCAN), yo vivo en Tarragona me han dicho que sirve para todo el territorio Español, pero tengo una duda, también he escuchado que este titulo lo van a quitar, que pasaría si así fuera, y yo ya lo tuviera, que tendría que hacer para poder trabajar o continuar trabajando de ello, ya que no tengo titulación reglada ninguna es decir hice EGB pero no tengo la titulación a falta de 2 asignaturas y también hice FPI y tampoco lo saque, también a falta de dos asignaturas (antiguamente te saltaban de EGB a FPI aunque no tuvieras la EGB aprobada) también me he informado sobre ello y no me convalidan nada ya que tengo 36 años y ya hace mucho tiempo, la verdad pensar que al menos me he de tirar 3 ó 4 años estudiando ahora con familia y todo lo veo difícil, más que nada por falta de tiempo y no por ganas . Quizás tarde pero ahora se que mi verdadera vocación son los niños y me encantaría dedicarme a ello. Necesitaría orientación por favor, saber si voy bien encaminada para poder realizar este curso ya que no exigen ninguna titulación reglada. ¿Y si hiciera a parte del de auxiliar más cursos relacionados con este sector? ¿Serviría de algo? ¿Ya se que en la publica no tendría acceso pero y a una privada?. Rogaría respuesta ya que estoy bastante liada y en breve recibiré el temario de auxiliar de jardín de infancia

2 Respuestas

Respuesta
Perdona el tardar tanto...
A ver... como bien has dicho ... para la pública... no te sirve de mucho. Respecto a la privada... es lo que cada jefe quiera... hay jefes que por pagar menos cogen a jóvenes sin experiencia... y hay otros que si que quieren auxiliar de jardín de infancia, técnico de educación infantil... o en algunos casos, maestro de educ. Infantil. Ahora en la situación que estamos, pagando igual de poco, suelen pedir, cuanto más mejor. En ese caso... te resultaría complicado porque siempre hay alguien que ha hecho algo más que tú, pero por otra parte, también tienes la experiencia de ser madre... que para este trabajo si que tiene que ver.
Por otra parte, si quitan ese titulo, y tú lo tienes... te sigue valiendo... porque ya lo has conseguido, pero lógicamente, si se cambia por ejemplo por técnico en educación infantil, que se consigue con bach. +formac. Profesional., pues... ellos te pasan. Y si no ... en vez de hacer uno de aux. de jardín de infancia, haz uno de aux. de educ. Infantil que ese seguro que tiene más salida y de momento no tienes el peligro de que desaparezca.
También... quizás haciendo ese... si luego ese se quita, puedas tener acceso a alguno para complementar y... al renovarte, pues sigues estando al día... no sé. El conocimiento nunca está de más.
Un salut
Espere que t'haja ajudat
Jessica
Respuesta

Hoy en día tienes que tener el ciclo de técnico superior en educación infantil (homologado y reglado)