Duda sobre equivalencia de títulos de técnico en jardín de infancia y educación infantil

Soy nueva en esto, he leído tus respuestas y creo que me puedes ayudar, haber si me explico, yo tengo auxiliar de jardín de infancia y estoy terminando el de atención y animación infantil, y quisiera saber a que me equivale lo que tengo, es decir es lo mismo que técnico en jardín de infancia y que diferencia hay entre técnico en jardín de infancia y técnico en educación infantil o superior, haber si me aclaro, es que me gustaría saber que me convendría seguir estudiando.

2 Respuestas

Respuesta
No es lo mismo, bueno vamos por partes. Lo que tienes ahora mismo no equivale a otra cosa, tu eres auxiliar de jardín de infancia. Bien, necesito saber donde has hecho esta titulación, y donde estas haciendo atención y animación infantil porque puede que sea un FP o que lo estés haciendo por una empresa privada o que tengas acceso a examinarte al final para sacar el titulo... primero aclarame esto para saber de que hablamos, cuantos más datos me des mejor, yo te explico todo. Un saludo. Xera
Haber yo hice auxiliar en madrid en codesa un centro de formación, y ahora estoy haciendo el de especialista en edutel otro centro de formación a distancia, el de auxiliar fue presencial. Tengo el diploma de auxiliar de jardín de infancia, y cuando termine este me darían otro diploma.es que por lo visto grado medio cuando yo lo hice ya no había. Bueno haber si esto te sirve, gracias, liduma
Ok osea que te vana a dar un titulo de PFII (grado medio). Enterate bien de que sea oficial, si no es del ministerio lo mismo no te sirve para nada. Bueno a lo que vamos. El tércnico en educación infantil es un FP de grado medio, el técnico superior en educación infantil es un modulo de fp de grado superior. Lo que tu tienes es menos que un fp, te permite trabajar pero te pagarían muy poco. El técnico en jardín de infancia es el nombre antiguo del técnico, ojo ahora lo venden las empresas privadas para poder dar una titulación, pero no es equivalente con el técnico educador y actualmente no sirve para casi nada. Yo te recomiendo que te dejes de centros de formación, que si quieres estudiar algo lo hagas en un instituto, hay algunos que lo hacen a distancia y encima es gratis, te aseguras que el titulo que te den es oficial y que te va a servir de algo, pregunta en tu comunidad. Por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente.
Respuesta

Para trabajar como auxiliar de jardín de infancia yo realicé este curso https://www.institutoeurofor.com/curso-jardin-de-infancia.html, ahora mismo estoy trabajando en un centro privado y la verdad que es lo mejor que me ha pasado. Me encantan los niños y me encanta mi trabajo, no sabía a qué enfocarme y decidí hacer el curso. Lo recomiendo porque personalmente a mi me ha ido muy bien. Además me he preocupado por formarme en otros ámbitos como pedagogía o monitor de actividades extraescolares y aula matinal. Siempre intento dar lo mejor de mi y me preocupo por como hacer de la educación de los niños algo mejor. Espero que los que queráis trabajar como yo os haya servido de algo!