Cursos a distancia equiparables a una formación profesional en jardín de infancia

Makemake te explico un poco mi situación, tengo una escuela infantil en la comunidad de madrid yo soy la directora pero no poseo titulación para trabajar en aula mi función es de gestión de la escuela y hago la comida de los niños y organizo la programación con las chicas, y ayudo a la hora de la comida y cambio de pañales, osea un asistente infantil que no tiene que poserer titulación. Mi pregunta es si conoces carpe diem es una academia que imparte cursos a distancia como tatas otras y si estos cursos son legales osea si te permiten trabajar en el aula como si hubieras echo un f.p de jardín de infancia. Me gustaría tener algún titulo aunque sea lo mínimo requerido, ¿dónde me lo puedo sacar? Yo poseo el graduado escolar ¿a qué puedo optar y donde debo informarme? Estoy un poco perdida !

1 respuesta

Respuesta
En estos momentos la titulación para trabajar en una guardería o con niños menores de 3 años o montar una guardería, es el Titulo de Grado Superior de Educación Infantil, es un ciclo formativo superior, que se accede teniendo bachiller u otro ciclo o pasando la prueba de acceso a grado superior, que se celebra a finales de mayo o septiembre, informate en cualquier instituto de sencundaria, o en la página de educación de la Comunidad de Madrid.
Existen muchas academis privadas que ofertan títulos de educación infantil, pero no son oficiales, no te dan los mismos derechos que un titulo oficial, en estos momentos las academias privadas, algunas, pero muy pocas, están empezando a dar las titulaciones ofciales de Educación Infantil, te tendrías que informar muy bien, para saber si en esa academia privada, la titulación es la que necesitas, o lo único que hacen es prepararte para las pruebas libres que después se hacen en los institutos y que es muy complicado obtener la titulación que necesitas.