¿Dónde estudiar Técnico Superior en Educación Infantil?

Llevo trabajando muchos año de secretaria de dirección tras estudiar un modulo de grado superior de secretariado, pero me he dado cuenta que no es mi trabajo a parte que estoy en paro y quiero seguir formándome. He pensado en estudiar técnico superior de ed.infantil, a parte que me encantan los niños tengo uno de 18 meses. Mi duda es donde estudiarlo, no tengo en mente prepararme las oposiciones por lo que no se donde hacerlo si en un centro publico a distancia o uno privado, ¿qué diferencia hay? ¿Por qué los privados la titulación te la dan en 6 meses y el privado es un curso de 2 años? ¿Los privados la titulación es de técnico superior o simplemente te dan un diploma? ¿La publicidad que dan de que te dan titulación oficial de técnico superior es verdadera o simplemetne es por coger alumnos? Estoy hecha un lio. Al quererlo hacer a distancia, ¿el tema de las practicas como se realizarían? ¿Sabes dónde estudiarlo a distancia en Madrid?

3 respuestas

Respuesta
A ver para el módulo yo siempre recomiendo el público, primero porque el privado lo hinchan de asignaturas para tenerte más tiempo en la academia, y segundo porque algunas academias no tienen la titulación oficial por lo que cuando terminas en la academia te tienes que presentarte por libre al técnico oficial o no tienes nada más que un titulo de la academia que no te sirve para nada ni para trabajar en ningún sitio. (No hablemos del precio claro). Las públicas las hay presencial (horario de instituto de mañana o tarde) o a distancia, te dan los libros (bueno los compras por un precio ridículo en comparación con las academias) y das unas tutorías no obligatorias un sábado al mes o cada dos meses. En febrero y junio te presentas a los exámenes (en fin de semana) y si los apruebas te dan el titulo oficial. Las prácticas son iguales en todos los sitios POR horas en un centro educativo de tu elección entre una lista que ellos te dan. A distancia en MAdrid lo puedes estudiar en el IES villablanca (vicalvaro), que es donde yo lo hice, si ya tienes un fp además por lo público puedes convalidar algunas asignaturas como FOL, no se si alguna más. Puedes ver todo al respecto en la web del instituto, (mira en el google que de memoria no la recuerdo). Espero haberte ayudado, por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente.
Respuesta

Alguien que ya haya estudiado el fp educación infantil podría ayudarme y decirme que tan difícil es el temario y sus salidas laborales. Encontré esta web para hacerlo Cursos FP y me gustaría saber si es fiable

Respuesta

Aparte de lo que te ha dicho Xera, hacer hincapié en la convalidación, que no te engañen, si no esta realmente homologado no podrás trabajar como técnico.