Auxiliar de Jardín de Infancia.

Quisiera que me respondieran a la mayor brevedad posible. Tengo el titulo que especifico en el enunciado; quisiera acceder al titulo de técnico especialista(FPII) pero no sé si existe, o en su defecto, si tengo que presentarme a otra titulación que sea equivalente. Por motivo de tiempo, NO podría acceder a clases PRESENCIALES, por lo que me gustaría hacerlo por libre e ir al examen. Vivo en Madrid(Puente de Vallecas), tengo terminados B.U.P y C.O.U(nota media:6,7), pero no hice selectividad. Quisiera también, a parte de saber a qué examen puedo acceder, si ustedes podrían decirme en qué centros me puedo informar a cerca del examen y saber si me convalidan alguna de las asignaturas comunes.

1 respuesta

Respuesta
Si quieres acceder a un ciclo formativo de grado superior oficial, no creo que encuentres nada no presencial. El ciclo que creo que te interesa esta descrito en la web siguiente
http://wwwn.mec.es/educa/jsp/plantilla.jsp?id=32&contenido=/formacion-profesional/catalogo/gs/servicios/ei.html&area=formacion-profesional
El modo de acceso mediante prueba lo tienes explicado a continuación. Las pruebas creo que se hacen en Junio.(¿?)
http://wwwn.mec.es/educa/jsp/plantilla.jsp?id=42&area=formacion-profesional
Los centros donde se imparte este ciclo en Madrid los puedes encontrar en
http://gestiona.madrid.org/catcent/
Si quieres hacer el ciclo y tienes problemas de horario, te recomiendo que lo hagas en un centro privado donde suelen ser más tolerantes. También hay clases nocturnas en algunos centros
Por cierto, la FPII ya no existe. Lo equivalente (+/-) seria un ciclo formativo de grado superior