¿Qué asignaturas estudiar para la educación infantil?

Voy a pasar a 4º de eso y quiero estudiar educación infantil y en la matricula me dan a escoger unas asignaturas según lo que me convenga para lo que quiera estudiar y para estudiar educación infantil no se las asignaturas que tengo que coger.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero siento haber tardado, pero estaba de vacaciones, lo segundo es que te respondo encantada pero no se entre cuales puedes elegir, dime los nombres y te oriento, ademas si necesitas alguna cosa sobre luego lo que vas a hacer en la universidad también te contesto, un besito. Xera
Hola, no pasa nada, pues he ido durante el verano a repaso de matemáticas porque me ha caído esa y 2 más y bueno le pregunte a esta chica que qué optativas debía coger pero de las troncales me refiero.. y me dijo que lo mejor seria música y plástica, es que no se como decirte.. me dan a elegir optativas según lo que quiera estudiar y matemáticas a o b, ¿crees qué seria lo mejor? ¿Y después que iría a formación profesional y que hago allí? ¿Cuántos años tengo que estar? ¿Y después de estudiar todo? Y me han dicho que aparte de educación infantil en una guardería puedo estudiar psicología infantil u otras cosas, ¿y en la guardería se gana bastante dinero?, espero su respuesta. Gracias por su paciencia. Espero haberme explicado bien. Besos
Vamos por partes, lo primero que escoger, debes escoger todo lo que sea práctico, es decir música, plástica, dibujo, ... si tienes algo de legislación te iría también bien, lo demás de lo que vas a ver en el instituto luego nada... tendrás psicología de la educación, pedagogía, didáctica... cosas que por el momento te sonarán poco. Bien, una vez que termines puedes ir a Fp o a la carrera. Bien FP hay varios módulos FPI FPII y FPIII la diferencia se basa en el tiempo que lo tienes que estudiar (uno o dos años) y el titulo que te dan, técnico, técnico superior o técnico especialista, ¿en qué varía? Respecto al trabajo en nada... ahora si... en el sueldo se nota... un FPI en una privada puede cobrar 500 euros que sería legal... un FP III puede cobrar 600 y en lo publico cobran unos 1100- 1200 según el Fp... eso es decisión tuya. Luego está la carrera, que son tres años, el sueldo de un maestro varía poco entre lo publico y lo privado por lo que te lo recomiendo si quieres tener un sueldo decente, unos 1400 euros . Ten en cuenta que con los Fp trabajas con niños de 0 a 3 años y con la carrera puedes trabajar con 0-6. Piénsalo tienes tiempo. Si ya no tienes más dudas, por favor puntúa y cierra porque si no, a mi me queda como pendiente, si tienes más dudas estaré encantada de contestarte. Un beso. Xera
he tardado en responder porque la pagina me daba error y no me dejaba enviar mensajes=S bueno muxhas gracias por tu ayuda me ha servido de mucho,pero si estudio carrera son 3 años y sino,cuanto tiempo es?y para la carrera tengo que estudiar en una universidad o vale en un instituto que tenga formacion profesional?y es dificl o duro estudiar educacion infantil? es que a mi edad,casi 16 y paso a 4º no sabes qué hacer ni a donde ir y tienes mil preguntas y dudas.besos.gracias de nuevo.
Bueno lo primero es decirte que yo hice las dos cosas y me resultó más fácil la carrera, no es que sea más fácil (obvio) pero es mucho más amena, si te gustan los niños el modulo tiene mucha paja, legislación, historia de no se que... en cambio la carrera es específica tienes mucha psicomotricidad, plástica, optativas, aunque también tendrás asignaturas rollo son especificas de los niños. Los módulos son de dos años, creo que hay algunos sitios que dan el FPI de un año, pero no te lo aconsejo, en el mundo laboral te explotarían serias mano de obra barata (bien entendido claro...) Mira si realmente te gusta... adelante, haz la carrera, hay que estudiarlo en la universidad, pero realmente es una carrera muy divertida y muy de trabajar en equipo, con la gente... yo era de catear 5-6 en febrero remontar un poco en junio y llegar con dos a septiembre... y al pasar a la universidad, nunca me quedo nada, pero te tiene que gustar... se que plantearte tres años de estudio... suena fatal, pero si te gusta el tema no es como otras carreras... Es tu decisión pero te digo que no es difícil de sacar, ni de estudiar mucho, es de tener mucha imaginación, eso si... Espero haberte ayudado en algo. Un besito
Gracias me has ayudado mucho, pero tengo miedo como no me lo pueda sacar o algo.. la verdad es que no es que me guste tanto.. porque yo realmente quería ser veterinaria que me encantan los animales pero tengo decidido de que no porque es muy duro y yo no soy de estudiar tanto y sera muy difícil y por casualidad este verano conocí a una amiga de mi hermano y va a hacer la carrera de educación infantil entonces dije voy a estudiar yo también eso.. ¿por qué no? Pero me dijo mi madre que eso me tiene que gustar mucho y tampoco es que me vuelva loca me gustan los niños pero tengo poca paciencia.. es que estoy echa un lio.. si a esta edad es lo que pasa. Gracias por todo.1beso
Un consejo, si no te chifla no te lo plantees, es como los animales. Si no te gustaran ¿por qué hacerlo? ¿Te imaginas un veterinario que solo le gusten un poco los animales, curarles, mimarles?... si te guste veterinaria, hazlo, intentalo, ya verás que la universidad no es lo mismo que el ionstituto, es leer cosas que te gustan. Si te dejaran un libro de como se venda a un perro seguro que te lo lees aunque nadie te lo imponga... ¿no?. Yo me leo libros sobre niños, y nadie me obliga... Si no lo harías no debes estudiarlo porque seria un petardo de carrera y lo que es peor, piensa que trabajarías toda tu vida en algo que no te gusta realmente... Yo que tu intentaría hacer veterinaria, ¿no hay un FP de auxiliar de veterinaria? Seguro que si, o algún master o algo más corto que la carrera pero que realmente disfrutes haciéndolo, y que no te de miedo que sea duro, si realmente te gusta no te va a parecer difícil. Ya lo verás. SI quieres seguir hablando adelante, si te he aclarado algo y ya no quieres charlar más te recuerdo que has de puntuar y cerrar la pregunta para que a mi no me quede como pendiente, pídele consejo a tu madre, vete a un veterinario y pídele que te deje estar unos días de ayudante gratis con el a ver si realmente te gusta... Un besito. Xera
Vale, gracias pensare qué hacer.. si tengo alguna otra duda ya te digo.1beso.sara
Ok Sara, por favor has de puntuar y cerrar la pregunta para que a mi no me quede como pendiente, gracias, un besito. Xera