Como calcular periodo de consumo en tarjeta de créditos - ARGENTINA

Tengo un sistema propio para llevar el control de mi economía hogareña, y estoy intentando automatizar la parte de las cuotas en tarjetas de crédito.

Mi gran problema, es entender o conseguir o averiguar el tema de como se calculan los cierres de las tarjetas de crédito, y la fecha de vencimiento. ¿Alguien sabe como ayudarme con esto? Me imagino, que como usan sistemas informáticos para esto, debe ser una ecuación o una formula para calcular dependiendo algunas cosas, pero no logro encontrar el patrón.

¿Alguien lo sabe?

Estaré eternamente agradecido.

1 respuesta

Respuesta

Necesitaria saber que tipo de tarjeta de credito tienes, revolving, a final de mes, cuota fija...

Amigo,

Es una tarjeta de credito en Argentina. VISA, MASTERCARD y AMERICAN XPRESS. Es decir, yo puedo comprar en 1 cuota, o en 12 cuotas, o lo que quiera. Y tengo posibilidad de pago minimo o pagar el total.

SI me ayudas a darme cuenta de esos datos, lo busco.

El banco que me la brinda en argentina es: www.santanderrio.com.ar

Saludos y MIL GRACIAS!

Depende de cómo uses la tarjeta cambiará el sitema.

Si tu tienes puesta la tarjeta para pago total es sencillo, lo que compres durante el mes lo pagarás a principios del siguiente. En este caso no sule haber intereses.

Si pones una cuota fija al mes, eso será lo que pagarás y el resto se aplazará para los siguentes meses generando intereses. Normalmente el interés se calcula mensualmente por el saldo pendiente de pagar y puede rondar entre 1-2% mensual (es decir muy caro).

La tercera opcion sería un % de lo que gastes. Es parecido al sistema anterior pero cuidado, ya que si el % es bajo tardar´s muchos meses en devolverlo con los cosiguientes intereses.

Como ves las tarjetas permiten múltiples opciones por lo que si la sigues usando es muy complicado intentar calcular lo que pagas exactamente hasta que finalice el mes. Otra cosa seria, por ejemplo, que compras un ordenador, lo fracciones y dejas de usar la tarjeta. De esta forma sí que es sencillo.

Amigo,

En realidad, lo que estoy queriendo saber, es como se calculan las fechas, entiendo, que hay una "formula" o "ecuacion" para saber que dia va a vender, cual sera el periodo en el que entren las cuotas y demas.

Es una duda porque estoy haciendo un sistema para llevar control de gastos y demas, y quiero evitar tener que ponerle yo directamente la fecha de con que resumen va a vencer...

Se entiende?

Mil gracias por la ayuda!

Leandrto

Eso dependerá de cada tarjeta.

Hay algunas que todo lo que pagues entre el dia 1 y 30 te lo cargan el día 5 del mes siguiente. Otras que van de dia 20 a 20 y el cargo es el día 1.

Para saberlo mira el contrato.