Intereses y Tarjeta

Mi nombre es Dario Usares y soy de Argentina.
Tengo un supermercado mediano y quiero emitir tarjetas de crédito para poder comprar en mi local. Es decir, emitir (con mi propia marca) tarjetas con créditos para poder atraer y fidelizar más clientes.
Mi consulta es: ¿Cómo hago para calcular el interés que tengo que cobrar por mes?, ¿Cómo calculo el interés en función de las cuotas?, ¿Cómo calculo el interés en caso de mora?
O si podrías recomendarme bibliogafria al respecto.

3 respuestas

Respuesta
Si estuvieras en España te diría que te pongas en contacto con una entidad emisora de tarjetas y que pactes con ella quien se hace cargo de los impagos y las moras y que en base a ésto calcules el pvp de tus productos. Si tienes unas ventas no muy grandes, a lo mejor no te conviene hacer ésto
Respuesta
Mi consejo es que busques un acuerdo con un banco, tu entrarías en un sistema ya establecido y te ahorrarías todo el sistema de información, archivo, cálculo, gestión de cuotas, que encarecería mucho el servicio, además como lo planteas estaría solo limitado a tus clientes y a quienes dieras la tarjeta, de la otra manera la oferta se ampliaría a un mayor número de clientes.
El cálculo de todas maneras es fácil, ves el tipo de interés que publican los bancos en sus publicidades y ya sabes cuanto puedes cobrar de promedio, ya decidirás si es mucho o poco dependiendo de cada cliente, el tipo de interés en una tarjeta se calcula por meses, porque la tarjeta se suele cobrar también por meses, y por el importe que te deban durante ese mes.
Los mororsos depende del porcentaje de morosos que tengas, para ajustar ese parámetro tendrás que tener más experiencia o consultar a los bancos de tu zona, ten en cuenta que no todas las zonas se comportan igual.
Respuesta
Siento no poder ayudarte en este tema. Como habrás podido comprobar, soy experto español, desconociendo cómo está la legislación argentina en este aspecto. Es decir, aunque las matemáticas financieras sean las mismas para todos, lo que sí que es cierto, es que cada país tiene una legislación diferente en cuanto a los productos financieros. Así, por ejemplo, en España un supermercado no puede emitir una tarjeta de crédito, sino que tendrá que hacerlo una entidad financiera de crédito aunque luego la tarjeta lleve el nombre del supermercado.