Cálculo cuota para financiar una compra a tres meses. El banco me cobra el 12% TAE (anual).

He tenido una avería importante esta semana en el coche (unos 600 €) y tengo poca liquidez. El banco me ofrece aplazar este pago especial mediante la tarjeta (desde 3 a 36 meses) y me cobra 12% TAE (anual). Creo que, con financiarlo a 3 meses, soluciono. Como no tengo ni idea de los cálculos que el banco hace, acudo a ti. Me gustaría saber (aproximadamente) lo que voy a pagar mes a mes por este pago aplazado o si debería buscarme la vida por otro lado, si es posible, claro.

1 Respuesta

Respuesta

Para no liarte con fórmulas (ya que es algo compleja) te diré que una tae del 12% equivale a un interés anual del 11,39% (si tienes curiosidad te pongo el enlace de un conversor automático: http://sefrugal.freehostia.com/tintae.php ), lo que equivale a un interés mensual de 11,39/12= 0,9491%. Esto quiere decir que si pides 600€ a tres meses cada mes pagaras 600/3= 200€de capital y 600*0,9491= 5,69€ de intereses.

La verdad es que si en una tarjeta solo te cobran un interés del 12% está muy bien, ya que la mayoría suelen tener un interés superior al 18%.