¿Como saber los intereses que me van a aplicar?

Quisiera saber si es posible averiguar de alguna manera los intereses que tendré que pagar durante la duración de una hipoteca.

Al día de hoy el capital que tengo pendiente de abonar es de 4.248,70 € los intereses a abonar que se nos aplica es el del 1,65 % al día de hoy y el numero de pagos a realizar pendientes son 59, ¿Cómo puedo calcular los intereses? ¿Cuál es la formula a aplicar y de que forma?

1 respuesta

Respuesta

La única forma de ver claramente los intereses, es solicitar un cuadro de amortización a la entidad que le da el crédito, pues normalmente se utiliza el método de amortización francés, con lo cual, al principio se pagan mas intereses que capital...

Ante todo quiero darle las gracias por su pronta respuesta pero aprovechando la ocasión le diré que esta usted en lo cierto, cada vez se paga menos de interés y mas de capital.

He solicitado un cuadro de amortización al banco pero me dicen que no es posible ya que se realizo con Argentaría el préstamo y ahora al pertenecer al BBVA no me lo pueden facilitar , lo que han echo a sido realizarme una simulación del mismo, es decir con el interés que esta en vigor al día de hoy .

Pero volviendo a las dudas que tengo lo que me interesaría saber es la forma de calcular los intereses yo creo haber deducido que se realiza de la siguiente forma:

P.E.

Cuotas Pendientes: 60

Capital pendiente al día 31-12-2012 = 4.000

Interés = 1,65%

Formula= 4.179,52 € por 1,65 % = 68,96 € / 360 Dias = 0,191561 € / Dia

0,191561 € por 30 Dias = 5,74683 €

Cuota Capital = 66,66 €

Cuota Interés: 5,74683 €

¿ Estoy en lo cierto ?

De antemano Gracias.

Esta puede ser una formula aproximada, pero en el contrato de crédito también debería encontrar la formula de calculo...

Buenos días , la formula que esta reflejada en la escritura de hipoteca es la siguiente (textualmente) :

Ci / m

Cuota:-------------------------------

1- (1+ i / m) - mn

Siendo:-------------------------------

C: Capital del préstamo.----------------

i: Tipo de interés nominal anual ( expresado en tanto por unidad)

m: Número de cuotas anuales.------------

n: Número de años del plazo de duración.--

¿Podría en base a lo expresado , realizarme un ejemplo utilizando los importes anteriores?

Se lo agradecería mucho , ya que necesito saber los resultados para poder tomar una decisión u otra .

Gracias.

P.D . si necesita algún otro dato por favor solicitemelo

Sentimos no poder realizarle un ejemplo en estos momentos. En cualquier caso, usted ya ha solicitado una simulación en relación al crédito y esta es muy aproximada a su situación real, por lo tanto, con esto y con la formula que usted ya ha calculado, que también es muy aproximada, puede tomar una decísion.

Agradecemos valoración y cierre de la pregunta.