Derechos sobre dinero después de fallecer

Mi madre lleva viviendo en pareja 25 años con una persona que considero mi padre pero no están casados ni pareja de hecho. Ahora él está muy enfermo y corre riesgo de fallecer. Existen cuentas corrientes con dinero en las cuales mi madre está como TITULAR y su pareja está como AUTORIZADO. Quiero saber si ese dinero queda por completo para mi madre si su pareja fallece o si los hijos de él pueden tener algún derecho sobre el dinero. No existe ningún testamento.
Si necesita algún dato más, hágamelo saber.

2 respuestas

Respuesta
El dinero depositado en una entidad es del TITULAR, nunca de los autorizados con carácter general. No tiene que haber ningún problema salvo que se pueda evidenciar algún acto irregular como traspasar saldos de una cuenta a otra poco tiempo antes de fallecer o cosas similares, que entiendo no es el caso.
Respuesta
Si su padre, pues así ha ejercido y esta ejerciendo, figura en esas cuentas de su madre como simple autorizado y fallece, no pasaría nada, tan solo que dichas cuentas dejarían de tener un autorizado. Nadie tendría ningún derecho sobre esa cuenta salvo la propia titular, su madre. Caso aparte seria que, a la inversa, su madre figurase como autorizada en cuentas en las que él fuera titular.
Si necesita más asesoramiento hágamelo saber. En otro caso cierre y puntúe.