Se han repartido el dinero de la herencia y no me han dado mi parte

Mi caso es muy sencillo de explicar: al fallecer mi madre dejo una cantidad de dinero en su cuenta corriente, de la cual, eran titulares dos de mis hermanos. A la hora de repartir ese dinero, lo han repartido a partes iguales sin contar conmigo, y según el testamento la repartición debe ser a partes iguales entre todos los hermanos, ¿existe alguna forma de denunciar este hecho?

1 respuesta

Respuesta

Por desgracia, si hay tres titulares, un tercio del dinero depositado es de cada uno, salvo que judicialmente se aporten pruebas de que todo el dinero era de la fallecida.

En principio pues, solo un tercio es de herencia y sería a repartir a partes iguales entre los hijos.

Por supuesto que si unos se apropian de todo es ilegal y se les puede reclamar la parte que a usted le corresponde que en principio, sería (si son solo tres hermanos, que no me queda claro), un tercio de ese tercio.

Si se niegan a pagarle no le quedará más remedio que demandarles judicialmente.

Por supuesto, usted tiene ganado el juicio, y ellos serán sentenciados y seguro que se les condena en costas, con lo que tendrán que pagar hasta el abogado que usted contrate.