El es titular de la cuenta, ¿Heredo yo?

Mi marido antes de casarnos y un año antes de vivir juntos (antes de casarnos convivimos 6 años) aperturó una cuenta a su nombre y también el de su madre, en esa cuenta tiene unos ahorros, de los cuales su madre nunca ha ingresado nada. Mi pregunta es que si en caso de fallecer, yo recibiría parte de ese dinero, me supongo que solo del 50% que por tema de titularidad (aunque no en realidad, ya que su madre no aporta cantidad alguna) le pertenece a el.
Por otro lado, si no tenemos hijos, su parte la heredaría, si viviera su madre o hermanos, ¿no se puede dejar para que herede el o yo en caso contrario?

1 respuesta

Respuesta
EStimada amiga esto se maneja por tituaridad como bien vos dices, lo cierto es que si tu no figuras como titular de la cuenta, y el fallece no heredas nada, todo pasa a su madre, más allá que ella no haya aportado nada Esto es así y debes saberlo.
Pero si figuras como titular de la cuenta junto a su madre ahí si van 50 y 50 tu y ella.
Solo heredarías todo en caso que el sea único titular de la cuenta y fallece ahí si deberás abrir juicio sucesorio, obtener declaratoria y ahí si heredas junto a tu hijos dejando afuera a su madre.
Para excluir a padres y hermanos te conviene que el haga un testamento con un notario dejanto todo lo que quiere y a quien quiere.
espero haberte sido util .
Perdona pero no veo la respuesta..
Gracias!
EStimada amiga la verdad no se que paso pero no importa te reitero los puntos, es un gusto para mi.
Como vos bien dices las cuentas bancarias se manejan con titularidad; solo heredas si la cuenta esta a nombre tuyo y de tu suegra sino ella se lleva el 100 por ciento ya que ella es titular. Lo que ella no haya aportado importa muy poco
Ahora bien si la cuenta esta a nombre tuyo, de tu suegra y el ; y el fallece, ambas llevan 50 y 50.
Si la cuenta esta solo a nombre de el y nada más. Ahí si heredas todo por estar casada luego de iniciar el sucesorio y tener declaratoria de herederos, el banco te otorga a ti todos los fondos si tienes hijos menores sino a cada heredero le corresponde una porción. A su madre no le corresponde nada
Si no tienen hijo que la cuenta pase a tu nombre solamente en su totalidad o bien que realice un testamento dejándote ademas otros bienes que quiera; pero lo primero seria la solución.
Un saludo afectuoso y no olvides clasificarme, estoy a tus ordenes. Humberto
Gracias por tu respuesta
No me ha quedado muy claro, entonces como la cuenta esta a nombre de los dos titulares que son mi marido y mi suegra si el fallece, ¿todo pasa a mi suegra?
¿Y si solo estuviera a nombre de el?
Gracias!
Así es, si estuviera a nombre de el debes iniciar la sucesión, luego de la declaratoria te presentas al banco e inmediatamente pasas los fondos a nombre de los herederos acreditados, o sea tus hijos menores( de quien vos sos representantes)