Si hay 2 titulares en cta bancaria y un autorizado, ¿Éste queda sin validez al fallecer un titular?

Tengo entendido que si en una cuenta bancaria hay un sólo titular y un autorizado, éste último dejaría de serlo al fallecer el titular. Mi duda es si ocurre lo mismo, cuando hay dos titulares y fallece sólo uno de ellos. ¿El autorizado dejaría de serlo por este motivo? ¿O seguiría siendo autorizado al quedar uno de los titulares y el otro fallecer?.

1 Respuesta

Respuesta

El autorizado está en su derecho de poder sacar la mitad de la cantidad de la cuenta, la otra mitad antes de los 5 años, pues sino es así hacienda se quedaría con el dinero de la cuenta, antes era el banco el que se podía quedar con todo a los 10naños.

Entonces al quedar un titular, el autorizado seguiría siéndolo??

No entiendo muy bien lo de "la otra mitad antes de los 5 años", si sigue habiendo un titular y un autorizado, se podrá mantener el dinero hasta que se quiera, no?

Tu en una cuenta si estas como autorizado, en el momento que muere el titular la mitad de lo que hay en la cuenta es tuyo y lo puedes sacar de inmediato, la otra mitad en caso de que no se haya metido en testamento a los 5 años de no haber movimientos de cuenta el banco la cierra y el banco de españa se lo reembolsa, antes era a los 10 años y quien se lo quedaba era el banco.