Guardar en banco extranjero para cobrar intereses, un dinero transferido en dólares.Trámites y cobro

Vivo en Argentina y próximamente me enviaran mucho dinero en dolares desde españa. Lo que deseo es gurdarlo en un banco extranjero para recibir intereses.
¿Qué me conviene?
¿Cómo hago el tramite?
¿Cómo recibo el interés en mi ciudad?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar mi solidaridad con el pueblo argentino, ánimo.
En principio yo me esperaría a comprar dólares, ya que el euro ha emprendido una senda alcista que le puede llevar a corto/medio plazo a la paridad con el dólar. Hoy ha llegado a cambiarse por encima de los 0,98 centavos y los expertos prevén la paridad en breve.
En lo referente a los depósitos en dólares, no sé que recomendarte, dada la inestabilidad e inseguridad del sistema financiero argentino. Desconozco la legislación actual pero creo que no es un buen momento para "importar" dólares a Argentina. Valdría la pena que, en lugar de mandarte dólares, compraran por tu cuenta (a través de alguna entidad on-line) deuda del estado americano o te contrataran alguna cuenta de alta remuneración en dólares o un fondo de inversión en dólares.
No sé si te he servido de ayuda. Si necesitas cualquier cosa me lo dices.
Mucha suerte
En lo referente a lo que me dices de argentina, te agradezco mucho, puesto que últimamente solo he leído "burlas" de los países.
Lo que yo realmente necesito y sería mi ideal, es depositar los Euros en un banco confiable extranjero, para luego con los intereses de dicho deposito, pagar una vivienda a largo plazo, aquí en argentina. Pero desconozco los mecanismos, si lo puedo manejar vía internet o simplemente por una tarjeta de crédito tipo "Visa".
Desde ya muchas gracias por su tiempo y comprensión, un abrazo. Christian
Existen bastantes entidades extranjeras operando en Argentina. Ahora bien, yo me decantaría por una entidad de origen español. No es porque yo lo sea, sino porque su compromiso con Argentina es firme, y no creo que abandonen el país, sobre todo ahora que lo peor parece visto y que la ayuda del FMI parece cercana.
Acércate al BBVA (creo que su nombre comercial allí es "Francés") y que te informen, porque como te dije antes, desconozco la operativa interna en Argentina.
Un abrazo y suerte