Cuenta dólares

Dentro de un par de meses (nov o dic) tengo que viajar a los EUA y hacer un pago de una cantidad concreta (que ya tengo ahorrada), y como el dólar está tan volátil quería asegurarme un poco de los vaivenes y no tener que aportar nada a ese ahorro (o incrementarlo si es posible).
En concreto he encontrado dos entidades (Uno-e y Openbank) que ofrecen cuentas en dólares USD sin gastos y remuneradas al mismo tipo que las cuentas corrientes en EUR.
Mi pregunta es: para ganar algo con el cambio, ¿cómo debo actuar a la hora de comprar y vender? En concreto Uno-e publica en la web la cotización diaria del USD como "Precio de venta" que aplican cuando compro dólares con euros y "Precio de compra" lo aplican cuando vendo dólraes y me dan Euros.

1 respuesta

Respuesta
Haber si lo he entendido bien. Tienes que hacer un pago concreto en dolares, y esa cantidad ya la tienes ahorrada en euros. Puedes meter el dinero exacto a pagar en dolares en una cuenta en dolares que mencionas. Si aun tienes margen de tiempo como veo que es así, yo personalmente esperaría a ver el día en que la cotización del dolar esta más baja para realizar el cambio, en ese momento conseguirás más dolares. En este caso solo cambiarías una vez, pero tienes que contar también con el gasto de comprar dolares que tiene una comisión. Y ya tendrías el dinero para el pago en una cuenta. Otra opción si es posible es cambiar el dinero cuando mejor sea la cotización y llevarlo en efectivo. Comprar y vender dolares a ese nivel no es rentable por que las comisiones de compra y venta se llevaran toda la ganancia o incluso más. No se si esta era tu pregunta sino es así házmelo saber.
Así es, tengo la cantidad ya ahorrada.
De su respuesta necesitaba que me aclarase: "yo personalmente esperaría a ver el día en que la cotización del dolar esta más baja (supongo que vd. se refiere a cuando el cambio me favorezca) para realizar el cambio". ¿Qué quiere decir exactamente?:
-A cambiar físicamente de euros a dólares, o
-¿Comprar los dólares mediante la cuenta? Esta es mi mejor opción.
(Podría llevar el dinero encima desde españa a los eeuu, pero no me parece una buena opción, además he convenido hacer el pago por transferencia una vez llegue allí, no antes)
Si, me refiero a que cuando usted realice el cambio es decir cuando compre dolares, los comprara al precio que en ese momento tenga el dolar. Si un día el dolar esta por ejemplo a 1.42 euros y en unos días esta a 1.32, si compra a 1.42 tendrá menos dolares que si lo hace a 1.32. Ahora bien, si usted tiene una cuenta en dolares no puede meter euros en la misma y luego hacer el cambio. Primero realiza la compra y cuando ya tiene los dolares es cuando lo ingresan en la cuenta. Esto lo hace el banco de manera interna cuando usted les de la orden. Lo de comprar dolares y llevarlos en efectivo es por que usted tiene una cuenta en dolares pero de un banco español cuando llegue a eeuu deberá realizar una transferencia desde un banco extranjero a uno local, con lo cual tardara más tiempo y también le cobraran una comisión que puede ser elevada. Deberá mirarlo primero con el banco y saber exactamente que le costaría la operación, si es muy cara, la mejor opción es llevarlo en efectivo e ingresarlo allí en la cuenta que le indiquen. Seria distinto si usted dispusiera de una cuenta de un banco americano, pero como no es el caso, es más caro. Con lo cual primero compre dolares en el momento que a usted le sea más ventajoso, cuando el dolar este más bajo, y luego o bien lo ingresa en su cuenta en dolares sabiendo ya la comisión de antemano o lo lleva en efectivo.